Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 


01March “Más progreso para Graneros”
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Miércoles, 01 de Marzo de 2017 16:18

“Los recursos a la calle, donde todos disfruten y se beneficien de ellos”, es una de las consignas que ha impuesto la Ilustre Municipalidad de Graneros, liderada por el alcalde Claudio Segovia. En este escenario, la Unidad de Proyectos, presentó al SERVIU, particularmente al programa Conservación de Vías Urbanas, el requerimiento para mejorar integralmente las calles Concepción y Arturo Prat.

Actualmente, ambas rutas presentan notorios baches, que causan molestia y generan peligro para ciclistas y conductores. Pero este incierto panorama llegó a su fin, pues ya se iniciaron los trabajos para repavimentar calle Concepción (desde Ruta H10, hasta Luis Barros Borgoño Norte).

Las obras incluyen toda la calzada, hecho que obligó a suspender momentáneamente el tránsito. “Esta es la intervención más grande que se ha hecho. Hace unas semanas nos reunimos con los vecinos y vecinas para comunicarles esta noticia, y a pesar de las molestias que trae una reparación como esta, quedaron muy satisfechos con el avance”, relató el edil de la “Nueva Ciudad”, Claudio Segovia.

SELLO DE JUNTAS Y GRIETAS EN CALLE ARTURO PRAT

Respecto de calle Arturo Prat, sector plaza vieja, los trabajos son sello de juntas y grietas en un tiempo limitado de 90 días, lo que implica suspender el tráfico en una calzada.

En el caso de las vías ya descritas, la empresa que tiene a cargo las faenas, es constructora Mella y Peña Limitada, compañía que tiene un presupuesto aproximado de 200 millones de pesos para cumplir con la tarea.

scroll back to top
 
28February Se inició el operativo "corte de pelo para escolares"
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Martes, 28 de Febrero de 2017 11:39

A las 10:00 de la mañana en punto, la Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, de la Oficina de la Mujer, inició el operativo "Corte de Pelo para Escolares". Muy temprano y cuando aún no estaban los toldos dispuestos, familias completas se acercaron hasta la glorieta de la plaza de armas para ser parte del plan que ya es una tradición en la "Nueva Ciudad". "Hago extensiva la invitación para que todos vengan. No posee costo alguno y es tanto para hombres como mujeres. Grandes y chicos, peinados de moda o más bien tradicionales. La idea es colaborar con la economía familiar y ser un verdadero apoyo a los granerinos", indicó el alcalde Claudio Segovia. Las peluqueras pertenecientes a diversos talleres laborales, atenderán hasta las 17 horas.

scroll back to top
Última actualización el Martes, 28 de Febrero de 2017 11:52
 
27February Parque comunal de graneros tendrá nuevo y mejorado rostro
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Lunes, 27 de Febrero de 2017 11:34

Durante el segundo semestre del año 2016, el Consejo Regional de O’Higgins, en pública sesión, aprobó proyectos de mejoramiento para Graneros, obras muchas de las cuales ya están en ejecución (reposición de veredas, construcción plaza Ciudadana), y otras que comienzan su etapa de consolidación, tal es el caso del mejoramiento y refacción integral del Parque Comunal Alberto Hurtado. Con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que ascienden aproximadamente a 86 millones de pesos, los trabajos al interior del recinto ubicado en avenida La Compañía, contemplan: recambio de luminarias, confinamiento de pasillos y áreas verdes; instalación de quinchos; mesas y bancas para pic-nic; reparación zona de baños (incluye techumbre, pintura y artefactos); juegos modulares para niños; escaños; riego tecnificado; dos mil metros de solerillas e intervención al skate park. “Tenemos el firme convencimiento, que el parque es de todos y no sólo de unos pocos, que lo han mal utilizado durante años para dar rienda suelta a sus vicios. El objetivo es recuperarlo para la comunidad, que se transforme en un punto de encuentro familiar, donde los fines de semana, los granerinos y granerinas puedan disfrutar al aire libre. Estamos trabajando para que al término de mayo o inicio del mes de junio, lo que fue un proyecto, sea ya una realidad”, afirmó el alcalde Claudio Segovia. Es importante señalar, que mientras las faenas estén en curso, se encuentra absolutamente restringido el acceso para público general.

scroll back to top
Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 11:35
 
Prev12345678910Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"