Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 


09November Graneros prepara una fiesta para la gran final del fútbol infantil
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 09 de Noviembre de 2017 10:20

Este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, Graneros se prepara con todo para ganar sendas finales del fútbol regional infantil. En este escenario, la Ilustre Municipalidad, encabezada por el alcalde Claudio Segovia, ha determinado otorgar el máximo de los respaldos a las selecciones sub 13 (17:00 horas) y sub 15, que enfrentarán a Rengo y Codegua, respectivamente.

“Estamos organizando una gran fiesta, que sirva como aliciente a ambos planteles. Ya coordinamos con la Asociación de Fútbol, una serie de hechos que vayan en directo beneficio del espectáculo, como el resguardo en el acceso y seguridad al interior del recinto. Carabineros ya está al tanto y creemos que lo importante, sólo ocurrirá al interior del campo de juego”, señala el edil de la “Nueva Ciudad”.

Durante esta semana, un equipo de funcionarios municipales, desarrolló algunas mejoras en el estadio, sobre todo en materia de iluminación y camarines, “para que no existan excusas de ningún tipo. No hablaremos de celebraciones por el momento. Hay que esperar el resultado, aun cuando nosotros confiamos que las dos categorías obtendrán sus pasajes al campeonato nacional. Aguardamos un lleno total”, indicó la máxima autoridad comunal.

Cabe recordar, que en los partidos de ida, la sub 13 obtuvo un triunfo por 2 goles a 0. Mientras que la sub 15, empató cero a cero en calidad de forastero.

scroll back to top
 
09November Asistencia médica municipal
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:43

En un nuevo e inédito proyecto, la Ilustre Municipalidad de Graneros y el alcalde Claudio Segovia, han creado el programa "Asistente Médico Municipal". La iniciativa, próxima a ser implementada, consistirá en la atención médica domiciliaria de dos profesionales del área, que se trasladarán a cada hogar de los vecinos, previa solicitud de visita a un número 800.

"Estamos como siempre innovando y yendo más allá. Sabemos de los problemas que tiene la salud en el país y Graneros por cierto no está ajeno. Por eso ideamos este plan, que en los días venideros pondremos en marcha. Bernard Joseph (haitiano) y Tamara Fernández, son los encargados", señala el edil de la "Nueva Ciudad".

scroll back to top
 
09November Concurso de fotografía para estudiantes
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:40

“UNA MIRADA ACTUAL A LA IDENTIDAD
CULTURAL DE GRANEROS”

La Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, del Departamento de Administración de Educación Municipal, ha organizado el primer concurso fotográfico para estudiantes, denominado “UNA MIRADA ACTUAL A LA IDENTIDA CULTURAL DE GRANEROS”.

Es por esto que se invita a los/as estudiantes de Graneros a reconocer e identificarse con su entorno y patrimonio desde una mirada actual, que apunte hacia los cambios sociales que ha experimentado nuestra sociedad donde los conceptos de inclusión, equidad, oportunidades, inmigración, derechos sociales, libertad de expresión, entre otros, queden en manifiesto en su trabajo fotográfico. El resultado de este ejercicio será plasmado a través de una “fotografía”.

scroll back to top
Última actualización el Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:41
 
09November Graneros lucha y enfrenta la obesidad y sedentarismo
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 09 de Noviembre de 2017 08:35

Según el informe “Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de América Latina”, desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Panamericana de la Salud, un 63% de la población adulta en Chile, tiene sobrepeso u obesidad. Esto se debería principalmente a factores de sedentarismo y alimentación errónea, donde los excesos de grasa y azúcares están presentes. En el caso de los adultos, las mujeres padecen mayor obesidad en comparación con los hombres. Y si hilamos aún más fino, en la Región de O’Higgins, el consumo de sal y azúcar, es en promedio el doble al de todo el país.

Precisamente en este nefasto escenario, el programa de Promoción de Salud, impulsado por la Ilustre Municipalidad y el Hospital Santa Filomena, han querido desarrollar y analizar en detalle, la ley 20.606, también denominada “ley super 8”.

Cuando entramos a un supermercado, probablemente hemos visto varios alimentos con una especie de “discos pare” de color negro. Esto es parte de la nueva ley de etiquetado de alimentos, cuyo objetivo es crear conciencia sobre aquellos productos altos en sodio, grasas y azúcares para poder generar una cultura de alimentaria saludable en los chilenos.

Mejorar la información disponible sobre simplificando la información nutricional de los componentes relacionados con obesidad y otras enfermedades no transmisibles. Mejorar la oferta y disponibilidad de alimentos en los establecimientos educacionales, son algunos de los tópicos que fueron desmenuzados los profesionales de la salud, en el Teatro Municipal.

“Me parece fantástico que se realicen este tipo de actividades informativas, donde lo que se busca es reeducar a la comunidad, sobre todo en aspectos tan relevantes como qué comer. Lamentablemente estas políticas se contraponen, cuando el Estado no es capaz de asegurar, por ejemplo, una baja ostensible en los productos naturales. O cuando nos damos cuenta, que se restan recursos para fomentar el deporte para financiar otras iniciativas. Es decir, hay aquí una incoherencia que es difícil de entender”, indicó el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"