Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 


05December Se decreta zona seca para fiesta de la virgen en villa la compañía
PDF
Escrito por Administrador   Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:02

PRESIDENTA BACHELET Y MINISTERIO DEL INTERIOR DECRETAN ZONA SECA PARA FIESTA DE LA VIRGEN EN VILLA LA COMPAÑÍA

Este fin de semana, se celebra como ya es costumbre, la peregrinación para rendir homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Villa La Compañía, recibe a miles de visitantes y feligreses, que durante dos jornadas (jueves 07 y viernes 08 de diciembre), se trasladan hasta el santunario recientemente reinaugurado, tras el terremoto del 27F.

En este escenario festivo, la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y el Ministerio del Interior, han decretado , "zona seca la comuna de Graneros, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, los días JUEVES 07 Y VIERNES 08 de diciembre del año 2017, entre las 00:00 y las 24:00 horas.

Además se informa, que la interrupción del tránsito vehicular en avenida La Compañía intersección Ruta Travesía, será a partir de las 14:00 horas del jueves 07 de diciembre.

Ver/Descargar Decreto

 

scroll back to top
Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:05
 
05December Paso desnivelado: autoridades analizan avances de las obras y situación del comercio
PDF
Escrito por Administrador   Martes, 05 de Diciembre de 2017 10:31

Una provechosa reunión, convocada por el alcalde Claudio Segovia, sostuvieron diversas autoridades de Graneros. A la cita, que se desarrolló en las dependencias del edificio municipal, concurrieron el Mayor de Carabineros, Juan Tapia; el Jefe del Proyecto Paso Desnivelado, Jorge Rivas; el Ingeniero Residente empresa Axioma, Patricio Hurtado. Junto a ellos, la directora de Obras Municipales, Alejandra Moris y la directora de Aseo y Ornato, Miriam Jorquera.

¿El motivo?, analizar en profundidad el avance de las obras y principalmente los problemas que actualmente sufre el comercio en la faja intervenida. "Sabemos de la sensación de inseguridad. Hay zonas ciegas que no poseen iluminación y a eso se suma, por cierto, que la afluencia de público ha bajado", dijo el edil.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, solicitó la cooperación a los presentes, "especialmente por tratarse de una zona, que se mantendrá con faenas constantes durante los próximos dos años".

scroll back to top
Última actualización el Martes, 05 de Diciembre de 2017 14:33
 
04December Aprobación fondeve 2018
PDF
Escrito por Administrador   Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:49

#munigros El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, somete a la aprobación del Concejo Municipal, el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que tiene por objetivo consolidar y respaldar los proyectos de corto plazo, no incluidos entre las prioridades del Plan de Inversiones Municipales, en materias tan relevantes como el mejoramiento de la infraestructura y el entorno, equipamiento y desarrollo cultural.

En total, serán 10 proyectos los seleccionados y la iniciativa no podrá superar los 500 mil pesos. "Estamos contentos, porque estas son las formas que posee el aparato público para apoyar a las organizaciones", dijo el edil de la "Nueva Ciudad".

El plazo final de recepción de documentos, es el viernes 02 de marzo del año 2018. Mayor información, en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en calle Santa Lucí #125.

scroll back to top
 
04December Graneros despidió al embajador de sudáfrica en su último día en chile
PDF
Escrito por Administrador   Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:47

LOS LAZOS DE SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD, SE UNIERON EN UN ABRAZO AFECTUOSO ENTRE NACIONES HERMANAS, REPRESENTADAS POR EL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR DE SUDÁFRICA, DR. HILTON FISHER Y EL ALCALDE DE GRANEROS, CLAUDIO SEGOVIA, AUTORIDADES QUE A LO LARGO DEL TIEMPO, LOGRARON CULTIVAR UNA AMISTAD FUERTE Y ROBUSTA, QUE FUE MÁS ALLÁ DE LAS CONVICCIONES POLÍTICAS E IDEOLÓGICAS Y QUE PRESERVÓ EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD Y EL DESARROLLO DE UNA TIERRA PUJANTE COMO GRANEROS.

BAJO ESTE CONTEXTO DE APRECIO Y RESPETO MUTUO, EL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR DE SUDÁFRICA, DECIDIÓ PONER TÉRMINO A SU MISIÓN DIPLOMÁTICA, EN NUESTRA AMADA COMUNA, GESTO INEQUÍVOCO DEL APEGO Y LOS VÍNCULOS QUE CREÓ CON GRANEROS Y SUS VECINOS.

DE ESTE MODO, EL DIPLOMÁTICO FUE RECIBIDO POR LA COMUNIDAD Y SUS FUERZAS VIVAS, QUIENES EN SENDOS Y SIMBÓLICOS ACTOS, DESPIDIERON AL REPRESENTANTE SUDAFRICANO, EN MEDIO DE DIVERSOS RECONOCIMIENTOS.

“ÉL ENCONTRÓ EN NUESTRO PUEBLO, UN LUGAR PARA VOLVER CUANDO DESEE. ACÁ SIEMPRE SERÁ BIENVENIDO, PORQUE SE GANÓ EL ESPACIO CON TRABAJO, RESPALDO Y BUENA DISPOSICIÓN. SEÑOR FISHER, ESPERO QUE EN TIEMPOS FUTUROS, VOLVAMOS A ENCONTRARNOS”, DIJO EL ALCALDE CLAUDIO SEGOVIA.

EN TANTO, EL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR, EN COMPAÑÍA DE SU ESPOSA SYLVIA FISHER, AGRADECIERON LOS NOBLES GESTOS, “QUE NO ESPERÁBAMOS Y CREO NO NOS MERECÍAMOS. NOS VAMOS CON EL CORAZÓN REPLETO DE FELICIDAD Y CARIÑO. NUNCA OLVIDAREMOS AL ALCALDE CLAUDIO SEGOVIA, A LOS VECINOS Y VECINAS DE PUEBLO Y A GRANEROS POR TODO EL APRECIO”, SENTENCIÓ DR. HILTON FISHER.

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"