Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 


07March Municipalidad y Hospital de Graneros acuerdan reforzar atención de salud en Villa La Compañía
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Martes, 07 de Marzo de 2017 11:16

La comunidad sabe que la salud pública, no sólo en Graneros, sino en Chile, no es de la mejor calidad. Muchos han sido los esfuerzos de gobiernos y autoridades locales para cambiar el rostro de uno de los derechos inalienables de todo ser humano. Sin embargo, pocos han sido los resultados, más bien escasos y casi nulos.

En la "Nueva Ciudad", el panorama no es muy distinto, a pesar de los esfuerzos. No obstante, quedarse en el marco de esa desidia es la peor decisión. Bajo esa premisa, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, busca reforzar la atención en el consultorio emplazado en Villa La Compañía.

scroll back to top
Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 11:16
 
07March Nuevas luminarias y mobiliario para la plaza el chorro de villa la compañía
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Martes, 07 de Marzo de 2017 11:14

En los días previos a la navidad 2016, la Ilustre Municipalidad de Graneros y los vecinos de Villa La Compañía, inauguraron informalmente la plaza El Chorro, ubicada a un costado de El Molino. Entre villancicos y y la presencia del Viejo Pascuero, este nuevo espacio recreacional, surge como una alternativa en esta importante zona de Graneros, a la que el alcalde Claudio Segovia, ha puesto especial énfasis, tanto en su desarrollo, como integración.

Para complementar el trabajo ya realizado, personal del Departamento de Aseo y Ornato, actualmente realizan una intervención, que incluye el confinamiento de senderos y áreas verdes e instalación de basureros y luminarias, que otorgarán mayor seguridad y confort, a quienes a diario visitan este punto de reunión comunitaria.

"Queremos que la plaza El Chorro sea el punto de partida, en un marco de muchos que tenemos para este sector. Ya tenemos El Molino como un establecimiento, donde hemos realizado actividades masivas. Tenemos en carpeta un museo y un lugar para la cultura de modo tal, que podamos rescatar la riqueza que posee Villa La Compañía", sentenció Segovia.

scroll back to top
 
01March
PDF
Escrito por Edison Diaz Santander   Miércoles, 01 de Marzo de 2017 16:22

La última quincena del año 2016, la constructora SALHOF, inició los trabajos en el recinto estación (lote 5c), terrenos cedidos por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado para construir la “Plaza Ciudadana”.

Este proyecto, ideado por la Ilustre Municipalidad de Graneros y financiado, a través, del Fondo Regional de Iniciativa Local (89 millones de pesos), incluyó limpieza, escarpado y despeje del espacio existente y la posterior instalación de pavimento en toda la superficie de la explanada, faena que ya se encuentra concluida.

“Ahora se comenzó a pintar el piso y delimitar los espacios al interior de esta gran explanada, que tendrá múltiples usos. Acá podremos, por ejemplo, realizar conciertos y actividades recreativas masivas. Quizás instalar las fondas y ramadas, desarrollar actos oficiales, tanto municipales, como vecinales, etc. Es una obra que busca recuperar un espacio, que por décadas estuvo en poder de nadie y ahora es nuestro y para beneficio de toda la comunidad”, afirmó el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
Prev12345678910Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"