Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 


28December Escuela de verano: ya están abiertas las inscripciones
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 28 de Diciembre de 2017 08:38

Ya están abiertas las inscripciones para el programa “Centros de atención para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, cuyo propósito es apoyar las labores que realizan anualmente los padres temporeros en época estival, facilitando escuelas para el cuidado de sus hijos,

La actividad además, busca frenar el posible trabajo de niños y niñas del país, obligados a acompañar a sus padres por la carencia de un lugar que los cobija en este período del año.

Los interesados, deben dirigirse hasta las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas en calle Santa Lucía # 125 (plaza de armas).

scroll back to top
 
28December Ilustre municipalidad lamenta trágico accidente fatal
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 28 de Diciembre de 2017 08:36

Durante esta tarde, un trágico accidente tuvo lugar en el sector Las Higueras, Graneros. Un trabajador de la empresa de aseo y limpieza P y G, identificado con las iniciales J.J.A.T, quien en circunstancias que se investigan, perdió el equilibrio en la parte posterior del camión recolector de basura.

En ese instante cayó al suelo y fue arrollado por el propio vehiculo en momentos que este retrocedía.

"Es un hecho muy lamentable, que nos afecta como institución y comunidad. A penas nos enteramos, fuimos hasta el lugar para conocer la situación que nos tiene consternados. Tomaremos contacto con los familiares para saber en qué podemos ayudarlos, pues si bien no era un funcionario municipal, sí prestaba un servicio tan relevante como el aseo en el pueblo. Estamos muy tristes por lo sucedido. Pediré una reunión con los directores de la empresa para revisar y reforzar las medidas de seguridad", señala el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
14December Aún quedan cupos para los viajes a la playa
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 14 de Diciembre de 2017 17:19

La Ilustre Municipalidad de Graneros, informa que aún quedan cupos para los "Viajes a la Playa 2018". Los interesados sólo deben concurrir con su cédula de identidad, hasta el frontis del edificio municipal, "lugar en donde nuestros funcionarios, le asignarán el día, hora y asiento para su traslado. Es importante recordar, que este es un beneficio permanente al que todos pueden acceder", señala el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
14December Graneros y los grillitos crean melodías para el papa francisco
PDF
Escrito por Administrador   Jueves, 14 de Diciembre de 2017 17:17

Muy temprano, tal acostumbra Monseñor Alejandro Goic, recibió en su despacho de calle O’Carroll, al alcalde de Graneros, Claudio Segovia y a Miguel Gutiérrez, director del grupo Los Grillitos, Miguel Gutiérrez. El motivo?, una alianza entre ambas instituciones, permitió la generación de un disco compacto, que contiene 13 canciones, todas en honor a la visita del Papa Francisco.

“Queríamos hacer este gesto a tan relevante visita. Para el pueblo de Chile, más allá de las diferencias que podamos tener, siempre será motivo de orgullo recibir al máximo representante de la Iglesia y además, Jefe de Estado. En ese escenario, unimos fuerzas y resultó esta obra artística, que será nuestro regalo a su Santidad”, expuso el edil de la “Nueva Ciudad”.

Para Miguel Gutiérrez, esta ya es una experiencia conocida, toda vez, “que le cantamos a Juan Pablo II, cuando estuvo en nuestro país el año 1987. Y en esta ocasión, no podíamos quedar ausentes. El trabajo se llama Paloma de la Cruz del Sur, Bienvenido a tu Palomar” y en el participa el grupo Los Grillitos. Es un álbum de folclor, salido del alma de la religiosidad y piedad popular de la familia granerina”, indicó el gestor cultural.

“USTEDES PONEN EN EVIDENCIA LA TRADICIÓN CHILENA”, Monseñor Alejandro Goic

Agradecido y a nombre, no sólo de la diócesis, sino de todas las iglesias, el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, dijo que, “ustedes ponen en evidencia las tradiciones chilenas. Es admirable lo que han hecho, yo me encargaré que todo el país sepa de su obra. Muchas gracias por este regalo”.

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"