Ley 20.285

MUNICIPALIDAD DE GRANEROS, GOBIERNO LOCAL CON TRANSPARENCIA…

Dando cumplimiento a las disposiciones y a las normativas de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, se establece un marco claro de Transparencia Activa, como también la definición concreta del derecho de acceso a la información que tiene cualquier persona, sin discriminación alguna.

La Municipalidad de Graneros está en proceso de actualización de la Transparencia Activa, con la misión de aumentar la calidad de los servicios y la transparencia de su gestión con el objetivo de que se mejore la valorización de la función pública frente a los habitantes de la comuna, cumpliendo más eficientemente las demandas, necesidades y expectativas.

La normativa permite asimismo, transparentar la gestión administrativa y financiera de los distintos Servicios Públicos del país en todos los ámbitos en donde interviene, de manera tal de lograr una optimización de los servicios y un uso más eficiente de los recursos con que cuenta cada organización, con el propósito específico de responder de modo oportuno y eficiente a las demandas de la comunidad.

En este contexto, cualquier persona podrá solicitar, según lo que señala la Ley Nº 20.285, la información de la Municipalidad de Graneros que dicha norma ha declarado pública, y ésta la pondrá a su disposición dentro de los plazos legales correspondientes, permitiendo así una adecuada fiscalización por parte de la comunidad y un mayor conocimiento de los procedimientos y actuaciones de éste Municipio.