ALUMNOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR RECIBIERON “BECAS DE ESTUDIO GRANEROS NUEVA CIUDAD 2016”

La Municipalidad de Graneros, en su función de apoyo a la educación comunal, estimó oportuno continuar con la iniciativa e incrementar los recursos para el Programa de Becas de Estudio “Graneros Nueva Ciudad 2016”.

Este plan tiene por objetivo, respaldar económicamente a alumnos (as) de buen rendimiento escolar o académico y que poseen dificultades para financiar su educación. Para el 2016, se dispuso favorecer a 590 estudiantes de Graneros, pertenecientes a enseñanza: pre-básica, básica, especial, media y superior. Precisamente este último nivel, fue el acreedor de los recursos, que fueron distribuidos en solemne ceremonia, el viernes recién pasado en el gimnasio municipal.

Es relevante destacar, que fueron las propias comunidades educativas, quienes seleccionaron a los alumnos y alumnas, decisión que fue plenamente respetada por el alcalde y el Concejo Municipal, en sesión ordinaria de fecha 10 de agosto del presente año.

“Antes de iniciar la entrega, quiero subrayar, que nuestra administración, puso en el centro de sus prioridades a la educación y ejemplo de ello, fueron las múltiples iniciativas que desarrollamos. Entre las que podemos señalar; la reparación y mejoramiento de los recintos. Implementación del Bus de Acercamiento para estudiantes vespertinos, que cursan sus carreras en Rancagua. Entrega de tablets y bicicletas a todos los alumnos de la educación media. Y este año 2016, concretamos la distribución de kits escolar a los estudiantes de la enseñanza pública de Graneros. En resumen, la beca es el corolario de una gestión ideada en mejorar la educación de nuestro pueblo”, dijo el alcalde Claudio Segovia.