Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

ALCALDE SEGOVIA Y EFE CONFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE PASO ALTERNATIVO EN CALLE ESTADIO
Noticias

Tal como ya se había señalado hace meses atrás, la comuna de Graneros contará con un nuevo atravieso para vehículos y peatones, que estará ubicado en calle Estadio. La conexión entre oriente a poniente, será a nivel y tendrá un costo aproximado de 300 millones de pesos, recursos destinados por la Empresa de Ferrocarriles del Estado, como parte del proceso integral, que pondrá en marcha el Rancagua-Express.

“Me llamaron de EFE para confirmar, que este miércoles 09 de noviembre, se iniciarán las obras para construir el paso en calle Estadio. Esto es un gran avance, que permitirá descongestionar la avenida La Compañía. Nosotros lo dijimos, Graneros ya no aguantaba más con un cruce”, sostuvo el alcalde Claudio Segovia.

En la misma senda declarativa, el edil aseguró que esta obra, “generará un cambio sustancial en la vida de los vecinos, que no estarán obligados a transitar sólo por el centro del pueblo. Ahora debemos adoptar las medidas necesarias para la correcta ejecución del proyecto, por ejemplo, con los feriantes tendremos que buscar un lugar alternativo para su trabajo”, dijo.

“MAL USO DE LA CALCULADORA ELECTORAL”
En el marco de satisfacción que otorga una noticia tan relevante para la comunidad, el alcalde de Graneros, hizo una crítica a las formas y conducción que ha tenido la implementación del Rancagua-Express.

“Una parte importante del gobierno y algunos parlamentarios de la zona, han puesto trabas para la consolidación del paso bajo nivel en avenida La Compañía (que aún no tiene financiamiento). Es más, esperaron hasta el término de las municipales para hacer andar la “máquina” de nuevo. No les resultó el uso de la calculadora electoral. Esto no se trata de una lucha con una figura en particular, sino más bien del beneficio de 30 mil habitantes, que por décadas han sido postergados”, puntualizó Segovia.

scroll back to top