HIJO ILUSTRE SE EMOCIONÓ HASTA LAS LÁGRIMAS EN NUEVO ANIVERSARIO DE GRANEROS

Cuando las autoridades locales y regionales, encabezados por el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, descendieron del escenario para condecorar a Ubaldo Montecinos, como el nuevo Hijo Ilustre de la Ciudad, el pastor que llegó en la década del ’50 a la comuna, no pudo contener las lágrimas. Su historia de servicio a la comunidad y los espontáneos aplausos de la asistencia, influyeron para que la emoción invadiera su alma.

En el marco del aniversario 125 de Graneros, el fiel de la Iglesia Corporación Vitacura, demostró que con humildad y trabajo, los reconocimientos llegan en el mejor momento. Para el edil de la “Nueva Ciudad”, la valoración de su entrega a los demás, “es la principal motivación para hacer este gesto en nombre de la comunidad”, dijo.

Pero no sólo fue éste el único pasaje repleto de simbolismos, pues también hubo palabras de despedida y gratitud para aquellos que dejan su cargo de concejal y emprenden otros caminos en la vida. “El pueblo tiene la obligación de retribuir la labor desarrollada por Sixto Huerta, Miguel Gutiérrez y Antonio Pereira, hombres de bien, que se entregaron por el progreso de Graneros. De igual modo, démosle la bienvenida a recién electos, José Castro, Bastián Loiza y Jorge Martínez”, manifestó Segovia a la concurrencia.

Relevante es manifestar, que en este desfile nocturno cívico-militar, participaron no sólo las organizaciones sociales que componen el pueblo, sino también tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército de Chile, Armada y Carabineros), instituciones que marcaron la diferencia, en una jornada de tradición y encuentro para Graneros y su gente.

..