GRANEROS SE DESAROLLA: EN ABRIL COMIENZA A CONSTRUIRSE EL PASO DESNIVELADO EN AVENIDA LA COMPAÑÍA

Una excelente noticia recibió esta mañana, la Ilustre Municipalidad de Graneros. El alcalde Claudio Segovia y su equipo técnico, fueron informados desde las oficinas centrales de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, que ya están disponibles los recursos para construir el paso desnivelado en avenida La Compañía, cuya construcción se iniciará en el mes de abril.

El oficio firmado por la gerenta general de EFE, María Kausel, establece además, “que se ha reiniciado el proceso de licitación. El acto de apertura de las propuestas, está programado para el martes 14 de febrero”.

Esta información fue confirmada además, por el gerente del proyecto Rancagua Express, Vicente Acuña, quien en reunión sostenida al interior del edificio municipal, señaló también, que ya están firmados los contratos para iniciar las obras, en los nuevos pasos peatonales-vehiculares transitorios a nivel, en Santa Ana y Miraflores. “Ambos cruces tienen que estar listos y entregados al uso de la comunidad, la última semana de marzo”, dijo Acuña.

Para el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, este momento, es uno de los más importantes en la historia del pueblo. "Estamos felices. El 2017 lo hemos iniciado a full, porque hace unas semanas inauguramos el paso Estadio y nos acaban de confirmar, que ya está todo listo para empezar a construir en Santa Ana y Miraflores. A eso debemos sumar, el anhelado paso desnivelado en avenida La Compañía, sueño por el que muchos lucharon y nosotros lo logramos. Después de más de un siglo de vida, Graneros por primera vez en su historia, tendrá tres cruces y uno en cada sector. Avenida La Compañía en el centro, Santa Ana en el norte, Estadio y Miraflores en el sur. Esta es la mejor señal de lo que bien que hemos hecho las cosas y una expresión de las buenas relaciones que cultivamos con EFE, a quienes por cierto agradecemos", dijo el edil de la "Nueva Ciudad".