Municipalidad y Hospital de Graneros acuerdan reforzar atención de salud en Villa La Compañía

La comunidad sabe que la salud pública, no sólo en Graneros, sino en Chile, no es de la mejor calidad. Muchos han sido los esfuerzos de gobiernos y autoridades locales para cambiar el rostro de uno de los derechos inalienables de todo ser humano. Sin embargo, pocos han sido los resultados, más bien escasos y casi nulos.

En la "Nueva Ciudad", el panorama no es muy distinto, a pesar de los esfuerzos. No obstante, quedarse en el marco de esa desidia es la peor decisión. Bajo esa premisa, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, busca reforzar la atención en el consultorio emplazado en Villa La Compañía.

¿El objetivo?, contar con más profesionales durante la semana, "de modo que no sea sólo un médico el que diagnostique y derive. Ya conversamos con la directora del hospital, Natalia Bulnes, visitamos el recinto enVilla La Compañía, y acordamos trabajar mancomunadamente. A contar del mes de abril, dos médicos más se sumaran a la labor diaria, lo que nos deja muy contentos", dijo el edil.

De igual modo, aseveró que, "además dispondremos de otro técnico en enfermería de nivel superior (TENS), que coopere en la atención y sea todo más expedito y beneficioso para los pacientes", finalizó Segovia.