GRANEROS, FIN DE SEMANA CON AGUA NIEVE Y BAJAS TEMPERATURAS

La ilustre municipalidad de graneros , y su oficina comunal de emergencia ya se encuentra en estado de alerta ante cualquier eventualidad que la las inclemencias del tiempo pudiera provocar este fin de semana en la comuna.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección meteorológica de Chile, a través de sus servicios meteorológicos , e informe de riesgo meteorológico, se pronostican nevadas en la cordillera de la región de O´Higgins durante el día sábado 15 de julio, ademas de probables chubascos de agua nieve (entre 5 y 15 mm) en los
sectores pre cordilleranos y valles de la región. Asimismo, durante el día domingo 16 de julio se registraran heladas matinales en la sexta región, con temperaturas en torno a los -4 grados . Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de ONEMI O´HIGGINS declara alerta temprana preventiva regional por precipitaciones y heladas, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones del clima así lo ameriten.

Ante esta situación, el señor alcalde don Claudio Segovia, manifestó que , " el auto cuidado personal es fundamental para que no ocurra nada fuera de lo normal ".

En atención a las heladas matinales se recomienda considerar que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población mas vulnerable como menores de edad y adultos mayores. Asimismo en relación al congelamiento en rutas se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. En atención a las nevadas débiles se aconseja adoptar las recomendaciones generales.

#GRANEROS FIN DE SEMANA TENER PRESENTE LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES.