PARQUE COMUNAL ALBERTO HURTADO EN SU ÚLTIMA ETAPA DE COMPLETA RENOVACIÓN

A toda máquina se trabaja en el interior del Parque Comunal Alberto Hurtado de Graneros. Desde hace ya unos meses, se ejecutan las obras para mejorar integralmente este tradicional espacio de encuentro familiar y juvenil.
Con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que ascienden aproximadamente a 86 millones de pesos, los trabajos al interior del recinto ubicado en avenida La Compañía, contemplan: recambio de luminarias, confinamiento de pasillos y áreas verdes; instalación de quinchos; mesas y bancas para pic-nic; juegos modulares para niños; escaños; riego tecnificado; dos mil metros de solerillas e intervención al skate park ya existente.
“Cruzamos la etapa de obra gruesa, que era la remoción de tierra, creación de senderos y poda de árboles. Ahora ya estamos instalando los juegos para niños, las bancas y próximamente los quinchos para asados. El objetivo es recuperar uno de los patrimonios que tiene el pueblo, pues lamentablemente este lugar había sido casi secuestrado por personas que no le daban un correcto uso”, dijo el alcalde Claudio Segovia.
El proyecto además contempla la refacción de los servicios higiénicos (incluye techumbre, pintura y artefactos) y nuevos faroles led, que iluminarán completamente la zona. Se estima que los trabajos concluirán dentro de los próximos tres meses.