Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

EL SAMU YA POSEE UN RECINTO PARA SU FUNCIONAMIENTO EN GRANEROS.
Noticias

Esta mañana y con la presencia del alcalde Claudio Segovia; el Jefe Regional del SAMU, Lenin España; y la directora del Hospital Santa Filomena de Graneros, Natalia Bulnes, la Ilustre Municipalidad, hizo entrega oficial del recinto para que a contar de hoy, comience sus funciones la Base del SAMU.

Este establecimiento, ubicado al interior del estadio municipal (calle Salvador Gutiérrez #350), será el centro de operaciones, desde donde iniciará su trabajo el servicio de urgencia.

¿Qué rol cumple el SAMU?

El SAMU es el encargado de otorgar la Atención Pre hospitalaria (APH), es decir, la atención de urgencia que se otorga desde que se comunica un evento que amenaza la salud, hasta que él o los pacientes son admitidos en la Unidad de Emergencia u otro establecimiento, cuya capacidad resolutiva sea la adecuada.

El alcalde Claudio Segovia, destacó el hecho de contar con esta prestación, "que es un avance más en materia de salud. Pero sabemos que no lo es todo, ya que, aún estamos al debe. Nuestro compromiso municipal, es seguir luchando para que Graneros, pueda construir en el más breve plazo, el anhelado Centro de Salud Familiar (CESFAM). No puede ser que el pueblo con más de 30 mil habitantes y una población flotante de otros miles, no posea un establecimiento de estas características", declaró.

scroll back to top