VECINOS DE VILLA LAS AMÉRICAS TENDRÁN NUEVO CENTRO COMUNITARIO

Otras gran noticia consolidaron esta mañana, los vecinos y vecinas de barrio Las Américas, que en los próximos meses podrán utilizar y disfrutar el nuevo Centro Comunitario, que estará emplazado en la intersección de los pasajes 4 y 23. Este recinto, se construirá en el marco del programa Quiero Mi Barrio, perteneciente al Ministerio de Viivienda y Urbanismo y su inversión supera los 191 millones de pesos.

"Estamos muy contentos con este logro, que es producto de un trabajo conjunto entre los habitantes de nuestro sector, el alcalde Claudio Segovia y las personas que representan el Quiero Mi Barrio. Acá viven muchos adultos mayores, que por ejemplo, no tenían dónde reunirse o realizar sus actividades y ahora, vamos a tener un establecimiento moderno y acorde a nuestras necesidades", dijo el presidente de la Junta de Vecinos Barrio Las Américas (Unidad Nº9), Luis Viveros.

La constructora Cauquenes tendrá la responsabilidad de materializar el proyecto, que nace en el plan de gestión social y obras del barrio, desarrollado activamente entre vecinos e instituciones públicas.

"Me gusta y creo que lo he dicho en ocasiones anteriores, cuando el Estado de verdad invierte en las personas, que son el único motor para desarrollarnos como país. El barrio Las Américas, se ha cumplido con una deuda de gobiernos anteriores, que se dedicaban a construir casas pero no conjuntos habitacionales integrales, que incluyeran buena iluminación, áreas verdes, etc.", comentó el alcalde Claudio Segovia.