Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

Política Social en Graneros: Bono de Gas para Adultos Mayores
Noticias

Una mañana fría pero brillante en Graneros, recibió a los adultos mayores. Como ya es su costumbre adquirida, antes del horario de citación, ya se encontraban enfundados sus mejores “pilchas” para recibir de manos de la Ilustre Municipalidad y el alcalde Claudio Segovia, el “Bono de Gas 2017”.

Este beneficio para mil personas, que se aplica como una política social permanente, tiene por finalidad, mejorar las condiciones de vida de aquellos que no siempre son valorados por la sociedad, o que incluso son objeto de desprecio por autoridades políticas.

“Cuando asumimos la compleja pero bella tarea de conducir los destinos de nuestro amado Graneros, expresamos con fuerza y convicción, que los adultos mayores serían una prioridad en el trabajo diario que desarrollamos. Con justicia, transparencia, honestidad y mucha responsabilidad, hoy podemos decir que hemos cumplido la tarea, porque no sólo el Bono de Gas, es ya un derecho, sino que transportarse gratuitamente dentro del pueblo, también lo es. Hace un año que implementamos las VAM (Vehículos para el Adulto Mayor) y son un ejemplo de cómo invertir los recursos públicos en las personas”, manifestó Segovia.

Cada persona de la tercera edad, recibió una recarga de gas (equivalente a 15kg.), previa selección de sus antecedentes económicos y sociales, que se puede hacer efectivo hasta con un año de plazo.

En el cierre de la ceremonia, que se efectuó en la plaza de armas, Aída Lavín, una de las favorecidas, agradeció públicamente y ante la masiva concurrencia, “la gran gestión de nuestro alcalde. En nombre de todos los presentes, le doy las gracias por preocuparse de nosotros y de nuestras necesidades. En tiempos donde no nos sobra la plata, que él nos apoye de esta forma, es una alegría difícil de explicar con palabras”, concluyó.