Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

SIMULACRO CIERRE DE AVENIDA LA COMPAÑÍA
Noticias

La Ilustre Municipalidad de Graneros y el alcalde Claudio Segovia, ha ideado un simulacro que tiene por finalidad, preparar a la ciudadanía y sus fuerzas vivas para el momento en que la principal vía de la comuna, se cierre definitivamente (aproximadamente un año y medio), a propósito de la construcción del paso desnivelado en avenida La Compañía.
La interrupción de tránsito, sólo vehicular, será en calle Arturo Prat (zona oriente) y Salvador Gutiérrez (zona poniente), entre las 5:00 A.M y las 21:00 horas del DÍA JUEVES 17 DE AGOSTO.
¿Por qué lo hacemos?
· Para crear conciencia de un problema que se avecina y que durante el lapso de ejecución de obras, generará trastornos en la vida diaria de los vecinos.
· Para obligar a los vecinos y vecinas, que utilicen los pasos alternativos; Estadio, Miraflores y Santa Ana.
· Para observar el comportamiento de la comunidad, ante una perturbación mayor, que será la prohibición de circular por avenida La Compañía.
· Para analizar eventuales conflictos viales, de modo tal, que el Departamento de Tránsito Municipal, determine posible cambios de sentido, o nuevas rutas alternativas.
· Para actuar en conformidad con; bomberos, ambulancias, carabineros, transporte mayor, transporte escolar, transporte rural y urbano.
¿Qué deseamos hacer?
El núcleo del trabajo, estará basado en el análisis de una jornada que será excepcional, donde pondremos a prueba a toda la comunidad, frente a un hecho que nos acompañará por los próximos 500 días. Habrá desvíos de calles, rutaalternativas, sea expresada por la autoridad misma, o bien por los propios conductores y peatones.
¿Cómo concretamos el plan y a través de quiénes?
En este trabajo mancomunado, intervendrá activamente la comunidad, a través, de sus fuerzas vivas y la Ilustre Municipalidad de Graneros. Y por otra parte, se encuentra el respaldo de bomberos, carabineros, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, ONEMI, entre otros.

"Invitamos a que todos los vecinos y vecinas, unan sus voluntades en un día que será de excepción y donde queremos analizar el comportamiento de la ciudadanía, frente a una situación que es real y se aproxima. De acuerdo a las informaciones de la empresa FERROVIAL, que construirá el paso desnivelado en avenida La Compañía, los trabajos se iniciarían hacia fines de septiembre o comienzos de octubre. Por eso, implementamos este simulacro para conocer y dar pronta solución a los puntos críticos, o nudos viales, que sin duda se van a generar. La idea es sacar lecciones, que nos permitan adoptar medidas concretas de cara a lo que se nos viene", dijo el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Link YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gSNfaoKLGqU&feature=youtu.be

#GranerosNuevaCiudad