VILLA LAS AMÉRICAS: AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO COMUNITARIO

Hace sólo un mes, la Ilustre Municipalidad de Graneros, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos de Villa Las Américas, firmaron el documento que consolida el proyecto para construir el nuevo Centro Comunitario (220 metros cuadrados). Emplazado en la intersección de los pasajes 4 y 23, este recinto es parte del programa Quiero Mi Barrio y su inversión supera los 191 millones de pesos.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la empresa Cauquenes, a cargo de las faenas, "el avance está por sobre el 20%, pues instalamos el radier, el cimiento y el sobre cimiento, más la estructuras. Creo que antes de fin de año (existe un plazo de 180 días), debiéramos concluir todo para la recepción de los vecinos", sostuvo un funcionario de la compañía.

Durante la mañana de ayer, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez y el director del SERVIU, Víctor Cárdenas, visitaron el sector, que no sólo posee esta intervención, que se unen a ella, el mejoramiento integral de la villa, tanto en áreas verdes como en las luminarias.

Para el alcalde Claudio Segovia, la recuperación de esta zona, "habla muy bien del trabajo que hemos llevado a cabo con las reparticiones públicas. Ellos entendieron la necesidad de fomentar la creación de espacios más seguros, inclusivos, familiares y de mayor calidad de vida. Los vecinos y nosotros como autoridades del pueblo, estamos muy contentos y satisfechos", dijo.