VILLA LA COMPAÑÍA: LOS NIÑOS DESTACAN PRESENCIA ARTÍSTICA DE VIOLETA PARRA

Uno de los espectáculos más esperados por los vecinos y vecinas de Villa La Compañía, es el desfile cívico en honor a la patria. Y como ya es sana tradición, el acto cumplió las expectativas de los asistente a la jornada, que tuvo lugar en el complejo deportivo La Anivana.

Los alumnos y alumnas del Colegio Villa La Compañía , organizador de evento, repasaron los principales hitos y pasajes artísticos de Violeta Parra. Los 100 años de la poetiza y cantora popular, fueron llevados a escena por los estudiantes, ante la mirada atenta de autoridades y el público, que repletó las graderías.

Más tarde fue el turno del desfile, ocasión en la que organizaciones sociales e instituciones civiles, recorrieron los pastos del recinto. "Para el final, quisimos dejar a los nuevos vehículos de seguridad que recorrerán las calles del pueblo. Con esta adquisición, esperamos combatir fuertemente el tráfico de pasta base, uno de los grandes flagelos que tenemos en la comuna", sentenció el alcalde Claudio Segovia.