CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA ESTUDIANTES

“UNA MIRADA ACTUAL A LA IDENTIDAD
CULTURAL DE GRANEROS”

La Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, del Departamento de Administración de Educación Municipal, ha organizado el primer concurso fotográfico para estudiantes, denominado “UNA MIRADA ACTUAL A LA IDENTIDA CULTURAL DE GRANEROS”.

Es por esto que se invita a los/as estudiantes de Graneros a reconocer e identificarse con su entorno y patrimonio desde una mirada actual, que apunte hacia los cambios sociales que ha experimentado nuestra sociedad donde los conceptos de inclusión, equidad, oportunidades, inmigración, derechos sociales, libertad de expresión, entre otros, queden en manifiesto en su trabajo fotográfico. El resultado de este ejercicio será plasmado a través de una “fotografía”.

“Invitamos a los estudiantes a mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia, a través de las imágenes, despertando la capacidad de observar y reconocerse en pequeñas historias, objetos, paisajes y personas que den cuenta de su vinculación con una memoria colectiva, con elementos que componen su identidad. Cuando hablamos de nuestra historia nos referimos a hechos, personas, lugares y objetos, que son parte de nuestros recuerdos”, sostiene el alcalde Claudio Segovia.

BASES DEL CONCURSO

1.- De los Concursantes.
1. a) Podrán participar del presente concurso niños, niñas que estén cursando entre séptimo y octavo básico, (1° categoría), alumnos y a alumnas de primero a cuarto medio, (2° categoría), ambos serán patrocinados por un profesor de su establecimiento educacional.

1.b) Los/las concursantes, autores de las fotografías y titulares de derechos sobre éstas, cuyas fotografías resulten premiadas y seleccionadas para ser expuestas, deben otorgar, a través de su representante legal, (en este caso el profesor) si fueren menores de edad, un documento escrito en que cedan de manera voluntaria y por tiempo ilimitado los derechos de uso de las obras., además los registros siempre indicarán el nombre del autor de la obra para cualquier soporte en el que puedan ser usados.

1. c) Categorías del Concurso. Habrá dos para concursar: Niños, niñas desde séptimo a octavo año de enseñanza básica en la categoría de Enseñanza Básica, jóvenes desde primero a cuarto año medio en la categoría de Enseñanza Media.

2.- DE LA PRESENTACION DE LAS OBRAS
2. a) El postulante debe ingresar su obra con los antecedentes obligatorios, Nombre Completo, Edad, Establecimiento Educacional, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico de ser menor de edad identificar al profesor responsable.
2. b) Las postulaciones deberán cumplir con las siguientes formalidades para su presentación:

1. Cada fotógrafo participará con una (1) fotografía. Los autores podrán concursar con obras en color o blanco y negro. Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico tanto análogo como digital. Se aceptará fotografías tomadas con celulares. Las fotografías deben haber sido realizadas en el período de noviembre del 2018 y tomadas en Graneros. Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.
2. La fotografía debe ser presentada impresa en papel fotográfico, en un formato de 10*15 cm., respecto a la obra: Título de la fotografía, lugar y fecha en que fue capturada.
3. Los lugares donde se recepcionarán los trabajos, DAEM, Dirección de Colegios, RRPP Municipalidad de Graneros.

-EL LANZAMIENTO DEL CONCURSO SERÁ EL DÍA VIERNES 10 DE NOVIEMBRE.

-EL CIERRE ESTÁ DISPUESTO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE.

-EN TANTO, LA PREMIACIÓN FINAL SERÁ EL DÍA VIERNES 24 DE NOVIEMBRE.