CABLE DE ALTA TENSIÓN PROVOCÓ INCENDIO EN BODEGAS MUNICIPALES SECTOR ESTACIÓN

La Ilustre Municipalidad de Graneros informa, que el día sábado 11 de noviembre del año en curso, aproximadamente a las 12:30 horas, un incendio estructural afectó las bodegas municipales del sector estación (calle Luis Barros Borgoño Norte). Una vez expresada la alarma, por el Encargado Comunal de Emergencia, el alcalde Claudio Segovia y funcionarios de su equipo, se apersonaron en el lugar para constatar la magnitud de llamas.

Ya en el sitio del suceso y por medio de declaraciones de testigos, se pudo confirmar, que el hecho se produjo por el desprendimiento de un cable conductor de electricidad, que cayó entre la techumbre del recinto y la boletería de la estación de ferrocarriles.

“Escuchamos ruidos que venían de afuera y fuimos a mirar. Cuando salimos, nos percatamos que un cable de alta tensión, estaba rozando con una de las latas del techo de la bodega y saltaban chispas, saqué mi celular y empecé a grabar justo cuando se cortó (imágenes disponibles). Eso hizo que se encendiera en pocos segundos, incluso alcanzó hasta los pastizales de la explanada”, dijo en su declaración a Bomberos y Carabineros, Pablo González Valdivia, que trabaja precisamente en la boletería afectada.

Los antecedentes del hecho, fueron derivados al Ministerio Público, entidad que investigará las causas y establecerá eventuales responsabilidades. La Ilustre Municipalidad, ha decretado la remoción de escombros y la reubicación de las bodegas, que eran utilizadas por diversos departamentos de nuestra institución.

Finalmente, reunidos estos antecedentes, afirmamos con convicción, que el incendio fue un hecho fortuito, lo que anula por completo aquellas versiones perversas y mal intencionadas, que apuntaban a actos directos de terceras personas. Rechazamos con fuerza, a todos aquellos que hicieron uso político de una situación tan penosa para la comunidad.

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"