Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

ENSEÑAN CRÉOLE A FUNCIONARIOS PÚBLICOS E INSTITUCIONES PRIVADAS DE GRANEROS
Noticias

Se estima en cifras aún extraoficiales (a la espera de los resultados del CENSO 2017), que la población de migrantes en la comuna de Graneros, supera por lejos las mil 500 personas. La Ilustre Municipalidad, ha adoptado una serie de medidas que van en directo beneficio de estas personas, provenientes de China, India, Colombia, Venezuela, entre otros, como por ejemplo, cursos gratuitos de español, acceso inmediato a la salud municipal, ingreso a espectáculos deportivos y artísticos, comedores solidarios, etc.

Y en este mismo escenario, a propósito de los haitianos que actualmente habitan la “Nueva Ciudad”, la institución que dirige el alcalde Claudio Segovia, determinó organizar un taller de créole para funcionarios públicos y personas integrantes de entidades privadas, “con particular acento en aquellas que atienden público. Para que estén preparadas cada vez que reciban la visita de un hermano haitiano. La barrera idiomática continúa siendo un gran problema y ese conflicto se traspasó ahora a los chilenos, que muchas veces no entendemos lo que quieren. El objetivo de este espacio, es proporcionar recursos idiomáticos esenciales para una comunicación básica y prestar así, un mejor servicio a este creciente grupo”, expresó el edil.

La clase que se desarrolló en Teatro Municipal, estuvo dirigida por John Brahms, profesor haitiano y traductor de inglés, quien además es hispanoparlante. “Para mí es una satisfacción enseñar nuestra lengua y más aún, si aquí estuvieron presentes, representantes de bomberos, carabineros, educación, salud y el municipio, con quienes nos relacionamos diariamente”, dijo el docente.

scroll back to top
 

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"