PASO DESNIVELADO: AUTORIDADES ANALIZAN AVANCES DE LAS OBRAS Y SITUACIÓN DEL COMERCIO

Una provechosa reunión, convocada por el alcalde Claudio Segovia, sostuvieron diversas autoridades de Graneros. A la cita, que se desarrolló en las dependencias del edificio municipal, concurrieron el Mayor de Carabineros, Juan Tapia; el Jefe del Proyecto Paso Desnivelado, Jorge Rivas; el Ingeniero Residente empresa Axioma, Patricio Hurtado. Junto a ellos, la directora de Obras Municipales, Alejandra Moris y la directora de Aseo y Ornato, Miriam Jorquera.

¿El motivo?, analizar en profundidad el avance de las obras y principalmente los problemas que actualmente sufre el comercio en la faja intervenida. "Sabemos de la sensación de inseguridad. Hay zonas ciegas que no poseen iluminación y a eso se suma, por cierto, que la afluencia de público ha bajado", dijo el edil.

En este sentido, la máxima autoridad comunal, solicitó la cooperación a los presentes, "especialmente por tratarse de una zona, que se mantendrá con faenas constantes durante los próximos dos años".

"YA ESTAMOS MEJORANDO LA ILUMINACIÓN Y LAS VEREDAS", l Jefe del Proyecto Paso Desnivelado, Jorge Rivas

"Ya comenzamos a instalar postes del alumbrado público en puntos sensibles. Obviamente trabajamos para generar las mejores condiciones, tanto para los peatones, como para el comercio. Además, es bueno subrayar, que repusimos algunas veredas, que son provisorias pero que permiten un tránsito más fluido. Por último, también está previsto instalar un grifo para que abastezca de agua, en caso de alguna emergencia", aseveró el representante de la Empresa de Los Ferrocarriles del Estado.

"NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS VECINOS", Mayor de Carabineros, Juan Tapia

"Vamos a disponer mayor presencia policial pero tampoco estamos en condiciones de tener carabineros fijos durante todo el día, porque nuestra dotación es pequeña y debemos satisfacer las necesidades de todo el pueblo. Por eso, es fundamental la cooperación de todos los incumbentes, el llamado es al autocuidado y adoptar las medidas de prevención que correspondan", destacó Mayor de Carabineros, Juan Tapia.

Para finalizar, el alcalde Claudio Segovia, no descartó la pronta instalación de cámaras y resguardo privado, "que se unen a la campaña de difusión para que la ciudadanía no abandone al comercio y sigan prefiriendo sus productos y servicios".