ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES "BECAS DE ESTUDIO GRANEROS NUEVA CIUDAD 2018"

La Ilustre Municipalidad de Graneros y el alcalde Claudio Segovia, invitan a los alumnos (as) con domicilio permanente en la comuna, a postular al Programa Becas de Estudio “Graneros Nueva Ciudad” año 2018; iniciativa financiada por el Municipio, con el objetivo de otorgar ayuda económica a alumnos (as) de buen nivel de rendimiento escolar o académico y apoyar a las familias granerinas con dificultad económica para financiar la educación de sus hijos.

Los postulantes en los niveles: Pre-Escolar, Básica, Media y Educación Especial, serán seleccionados por las propias comunidades educativas (no realizan proceso de postulación); como reconocimiento y validación de la integración permanente que debe existir entre la familia, el colegio y el sistema educativo comunal.

Los alumnos (as) de Enseñanza Superior y los que estudian Enseñanza Media (que no estudian en Graneros) en colegios técnicos de otras comunas (industrial, comercial, o agrícola), se requiere que realicen proceso de postulación previo; para postular deberán reunir los requisitos y documentos que se indican a continuación:

REQUISITOS:
-Tener residencia establecida en la comuna de Graneros, certificada por ficha Registro Social de Hogares del grupo familiar.

-Pertenecer a familia calificada en ficha Registro Social de Hogares, como de mayor vulnerabilidad socio-económica o de menores ingresos económicos -tramos entre 0 y hasta el 70% de mayor vulnerabilidad.

-No tener otra beca de ayuda económica directa, tales como: Beca Presidente de la República o Beca Indígena.

-En Enseñanza Media (alumnos que no estudian en Graneros) estudiar en liceo técnico de Rancagua o de otra comuna.

-En Enseñanza Superior, cursar 1° año o más, y estudiar en institución y carrera reconocida por el Ministerio de Educación - tener la condición de alumno(a) regular en 1° semestre año académico 2018.

-Promedio de notas, en último año cursado: Enseñanza Media 6,0; egresados de 4° Medio 5,5; alumnos antiguos de Enseñanza Superior (2° año o más) con promedio no inferior a 5,0 (sumados 1° y 2° semestre) o haber aprobado a lo menos el 60% de los ramos cursados el año anterior.

DOCUMENTOS:
-Ficha Registro Social de Hogares – el documento se solicita en Dirección Desarrollo Comunitario DIDECO, Municipalidad de Graneros.

-Fotocopia Cédula de Identidad del alumno-a (ambos lados).

-Certificado de Notas año 2017 (Enseñanza Media); en E. Superior, certificado de notas de ramos cursados en 1º y 2º Semestre año 2017. Se validará concentración de notas intranet si se presenta con firma y timbre en original de autoridad competente; o documento con código de verificación o validación institucional.

-Certificado original de alumno regular, primer semestre año 2018.

-Nombre completo y número de RUN de los integrantes del grupo familiar, identificados en la ficha Registro Social de Hogares.

-Certificado de alumno regular de hermano (as) que estudia (n) año 2018.

-Optativo: certificado médico de integrante(s) de la familia que presente(n) problemas de salud crónicos o graves

LUGAR DE POSTULACIÓN: Luego de reunida la documentación (completa) el alumno(a) debe solicitar hora para entrevista con Asistente Social, en Departamento Social de DIDECO, ubicado en calle Santa Lucia N°125, Graneros.

No se elaborarán solicitudes con antecedentes o documentación incompleta.

PLAZO: Los antecedentes de postulación se recepcionarán hasta el VIERNES 11 DE MAYO DE 2018.

Facebook Municipal

En Vivo " Obras Paso Desnivelado"