Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

ALCALDE SEGOVIA PRESENTA PROYECTOS VECINALES AL INTENDENTE REGIONAL
Noticias

El alcalde Claudio Segovia, junto a su equipo municipal, sostuvo esta semana, el primer encuentro y presentación oficial con el Intendente Regional, Juan Masferrer. En la cita, que tuvo lugar en el recinto emplazado en el corazón de la plaza de Los Héroes, el edil de la "Nueva Ciudad", dio a conocer los proyectos que aún duermen sin resolución alguna en favor de la comunidad.

"Yo ya lo he dicho en muchas ocasiones y no tengo miedo en repetirlo. Durante el el gobierno pasado, sufrimos una gran discriminación respecto a la inversión. Durante el período, nos aprobaron solo cuatro FRIL (Fondo Regional de Iniciativa Local), en desmedro de otras ciudades que se llevaron gran parte de los recursos, ello en clara respuesta a nuestra independencia política. Por eso, ahora tenemos confianza que ese escenario no regresará", dijo Segovia.

Entre los principales proyectos, se cuentan: la finalización de la obras al interior del estadio Municipal MIguel Riffo león (donde se traspasaron más de 800 millones en el año 2011 y nunca se concluyó); las casetas sanitarias para Villa La Compañía; y el anhelado CESFAM. "No podemos seguir en las condiciones que estamos. El Hospital Santa Filomena, absorve la demanda de Graneros (30 mil habitantes), más Mostazal e incluso Rancagua. Eso nos genera situaciones indignantes, como que un vecino se debe levantar a las 5 de la mañana para obtener un número de atención y cuando le corresponde, no quedan. Eso habla de la frustración en la que nos encontramos", sentencia el jefe comunal.

Para concluir, Segovia destacó la buena acogida del intendente, "que me dio la impresión de ser una buena persona y un excelente profesional. Ejecutivo y de terreno, como debe ser un funcionario público".

scroll back to top
 

Facebook Municipal

En Vivo " Obras Paso Desnivelado"