FERIA LABORAL
Mañana realizan Gran Feria Laboral Graneros 2019

* De 9 a 13 horas diversas empresas de la zona traerán su oferta vigente para que los vecinos puedan encontrar trabajo.

Con el objeto de lograr una efectiva colocación de personas cesantes o buscando insertarse en un trabajo remunerado, es que este viernes 30 de agosto la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) realizará la Feria Laboral Graneros 2019.

La iniciativa se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de 9 a 13 horas donde participarán diversas empresas de la región, en busca de perihsonal para cubrir sus plazas de trabajo.

En este contexto el alcalde Claudio Segovia señaló que “estamos respaldando totalmente la labor de la Omil que está apoyando a nuestros vecinos que se encuentran cesantes, para que logren conseguir el empleo deseado”.

“Sabemos que muchas personas viven de la temporada agrícola, pero entendemos también que otros tantos necesitan que se les abran puertas de trabajo en todo tiempo, por tanto, no descansamos en estimular esa ventana económica que necesita toda la comunidad”, manifestó el edil.

En este sentido Mariela González, trabajadora social de la Omil de Graneros, indicó que “los interesados deben acercarse hasta el sector “pileta”, del frontis del antiguo municipio, con varias copias de su currículum vitae y su cédula de identidad para acceder a la oferta existente y tener una posibilidad de trabajo real”.

Al momento han confirmado su presencia en este reclutamiento masivo de personal, las empresas Dole, Garcés, Semillas Tuniche, Geofrut , Nestlé, Anakena, Adecco, Monticello, entre otras.

Cabe destacar que en esta semana esta iniciativa laboral gestionada por la Omil, cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Graneros y el Servicio Nacional de Empleo (Sence), la que se suma a la iniciativa itinerante del Bus que ya estuvo presente el pasado lunes en la comuna, ofreciendo ayuda laboral a los vecinos.

José Segura, vecino de la Población Rafael Carvallo en Graneros, expresó que “tengo la especialidad M1 en terminaciones, supe por internet que requerían postulantes y como no me alcanza con mi pensión, vine a postular”, manifestó.

Situación, lamentablemente no aislada y por la cual cada una de las gestiones que se realicen en busca de oportunidades laborales resultan imprescindibles para mejorar la calidad de vida de la comunidad.