Adulto mayor

Oficina del adulto mayor
El programa del Adulto Mayor consiste en promover el desarrollo integral y la inserción de los Adultos Mayores de nuestra comuna.
Debido a la preocupación del señor Juan Pablo Díaz Burgos, Alcalde, se cuenta con la Casa del Adulto Mayor desde el año 2001. Esta casa funciona en Antofagasta #125, esquina Guillermo Berrios, teléfono 72-473862.
La casa del Adulto Mayor cuenta con una secretaria y  monitores para los distintos talleres que financia el municipio, aparte de ser un lugar público, es un espacio que han sabido aprovechar muy bien los Adultos Mayores donde se reúnen, toman el te y participan de los distintos talleres.
Todos los Lunes en la casa del Adulto Mayor funciona el taller de música, donde contamos con la participación de socios de los distintos clubes y producto de su entusiasmo por cantar, tenemos el coro de la casa del Adulto Mayor.
Tenemos el taller de gimnasia y baile entretenido, todos los Lunes y Miércoles, donde se realizan distintas actividades según sus capacidades físicas. Esto quiere decir que no solo se realizan talleres en la casa del Adulto Mayor, sino que también, nuestros monitores se trasladan durante la semana a los clubes más apartados que funcionan en las sedes sociales de cada centro.
También funciona el taller de yoga: Yoga es una actividad donde nuestros Adultos Mayores adquieren la capacidad de relajación de su cuerpo y su mente, que es tan necesaria para vivir con buena salud.
Además el taller de lectoescritura que funciona los Martes y Miércoles.  En el caso de nuestros Adultos Mayores existen niveles de aprendizaje ya que algunos saben leer y escribir y otros simplemente se han olvidado.
Algunos adultos mayores llegan por la necesidad de reforzar sus conocimientos en lingüística, gramática y ortografía.
Y el taller de manualidades donde las señoras se recrean aprendiendo distintas técnicas.
En nuestra comuna tenemos la Unión Comunal de Adultos Mayores que representan al los 15 clubes existentes, que han ido aumentando.
Recreación, Esparcimiento y Cultura.
Uno de los aspectos relevantes para el municipio ha sido dar posibilidades a los adultos mayores de la comuna de tener espacios de recreación y esparcimiento que mejoran su espíritu y permiten una sana convivencia.
Participación de nuestros Adultos Mayores en todas las actividades comunales, Día de la Madre, Día del Padre, desfiles oficiales, Graneros vive septiembre,  etc. Todo lo anterior en el marco de la inserción social de los Adultos Mayores.
Durante los años 2001 y 2003 se han tenido diversas actividades propias que han pasado a ser fiestas tradicionales para los Adultos Mayores:
FIESTA DEL MATE.
VIVIR LA VIDA.
ANIVERSARIO DE GRANEROS.
CELEBRACIÓN DE NAVIDAD.
CAMPEONATO DE CUECA COMUNAL.
VACACIONES DEL ADULTO MAYOR:
Durante los años de esta gestión, 400 Adultos Mayores al año han vacacionado en las comunas de Pichilemu y El Tabo, con un tremendo esfuerzo económico por parte del municipio, quien costea el traslado y la estadía por 4 días a cada club.
Afectividad, salud y autocuidado.
Campaña de vacunación contra la influenza y enfermedades de invierno. Junto al Hospital de Graneros se vacuna más de 300 adultos en la Casa del Adulto Mayor y más de 70 en el sector de Villa La Compañía.
Charlas Educativas sobre prevención de enfermedades bronquio pulmonares y nutrición saludable a cargo de las internas de la  Universidad de Chile en cada uno de los clubes.
Oficina del adulto mayor

Carolina Medina Cáceres , Encargado Adulto Mayor

Debido a la preocupación en la gestión del Alcalde Claudio Segovia Cofré, se cuenta con la Casa del Adulto Mayor que está ubicada en Antofagasta #125, esquina Guillermo Berrios, teléfono 72-2473862.

Recreación, Esparcimiento y Cultura.

Durante los años 2001 y 2012 se han tenido diversas actividades propias que han pasado a ser fiestas tradicionales para los Adultos Mayores:

FIESTA DEL MATE.
VIVIR LA VIDA.
ANIVERSARIO DE GRANEROS.
CELEBRACIÓN DE NAVIDAD.
CAMPEONATO DE CUECA COMUNAL.

Afectividad, salud y autocuidado.