Funcionarios                                    Cargo

Caja: 72-2-330534

Fonasa: 72-2-330522

Objetivo.

El departamento de Contabilidad tiene por objetivo llevar la contabilidad patrimonial y presupuestaria de acuerdo a las leyes vigentes para el sector municipal y las instrucciones que imparte Contraloría General de la República.

Funciones Específicas

Contador Municipal

-         Controlar el presupuesto de ingresos y gastos municipales.

-         Emisión mensual de informes de Ingresos y Gastos, solicitados por Contraloría General de la República.

-         Confección de Balances presupuestarios trimestrales, solicitados por Subsecretaria de Desarrollo Regional ( Subdere).

-         Revisión diaria de Ingresos Municipales.

-         Control y confección de Ordenes de Compra Municipales.

-         Corregir internamente, imputando a los ítem presupuestarios que corresponda, todo ingresos y egreso municipal mal imputado.

-         Emisión periódica de informes de disponibilidad de fondos y deuda presupuestaria, solicitados por señor Alcalde y jefatura directa.

Encargada de Egresos

-         Registrar y contabilizar todo aquel documento, factura, boleta de honorarios, etc., que represente una rebaja al presupuesto municipal.

-         Confección egresos y decretos de pago para cancelar a proveedores.

-         Revisión de rendiciones de cuentas de organizaciones comunitarias a las cuales se les hace entrega de subvención municipal.

-         Recopilar información contable para confeccionar rendiciones de cuentas de proyectos externos que administra la municipalidad.

-         Confección de certificados para declaración de Impuesto a la Renta.

Cajera Municipal

-         Encargada de recibir todos aquellos ingresos municipales que generen los diversos departamentos del municipio.

Contador Departamento Educación.

-         Controlar el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento de Educación..

-         Control y confección de Ordenes de Compra de Departamento de Educación.

-         Confección egresos y decretos de pago para cancelar a proveedores.

-         Revisión de rendiciones de cuentas de Fondos en Administración entregados a Directos de Colegios Municipalizados..

-         Confección de certificados para declaración de Impuesto a la Renta.

-         Confección de Conciliaciones Bancarias.