Secretaría Municipal

Secretaria Municipal Suplente: Nicole Pino Gana

Apoyo Secretaria: Consuelo Pino - Alejandro Faúndez

Telefono: 72-2-330508 -72-2-330531

OBJETIVO : Dirige las actividades de secretaría administrativa de la Alcalde y del Concejo Municipal y se desempeña como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

La Secretaría Municipal depende directamente de la Alcalde está a cargo de un Secretario Municipal, cuyas funciones principales serán dirigir las actividades de secretaría administrativa de la Alcaldesa y del Concejo Municipal y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

F U N C I O N E S

1.- Dirigir las funciones de Secretaria Administrativa del Sr. Alcalde, del Concejo y del Comité Técnico Administrativo ( COTEA ).
2.- Velar por el cumplimiento de las resoluciones del Alcalde, los acuerdos del Concejo y del Comité Técnico Administrativo ( COTEA ).
3.- Coordinar en conjunto con el Sr. Alcalde las unidades municipales.
4.- Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales y para los efectos establecidos en el art. 177 inciso segundo del Código del Trabajo.
5.- Cumplir las funciones que le son asignadas en la Ley Nº 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias.
6.- Redactar los oficios, decretos, circulares y comunicaciones externas que se le encomienden.

DEPARTAMENTOS:

OFICINA DE PARTES

Encargada: Selmira Loaiza
Asistentes: Sara Ortiz

Fono: 72-2-330507

OBJETIVO : Centralizar la correspondencia recibida y despachada con el propósito de facilitar su ubicación y destinación, correspondencia interna y externa, colaborando con ello a que la información sea expedita.

FUNCIONES:
1.- Registrar, clasificar y distribuir la correspondencia recibida a las unidades municipales correspondientes, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.
2.- Mantener un archivo de la correspondencia despachada, decretos administrativos, oficios, circulares, etc.
3.- Mantener registros numerados correlativamente de decretos, reglamentos, ordenanzas, oficios y demás resoluciones y documentación oficial de la Municipalidad.
4.- Controlar la emisión, duplicación y distribución de documentos.
5.- Efectuar el seguimiento y control de los plazos en la tramitación de la documentación y correspondencia despachada o distribuida a las diferentes unidades municipales.
6.- Efectuar el manejo, control y mantencion del fax.
7.- Informar al publico acerca del estado de tramitación de sus reclamos o peticiones, y orientarlos acerca del procedimiento y antecedentes necesarios par la obtención de servicios y beneficios que otorga la Municipalidad.
8.- Llevar y conservar el archivo central de la documentación oficial del Municipio.