Prodesal

CULTIVOS AL AIRE LIBRE

APICULTORES

PRODUCCION ANIMAL

(AVICULTORES, CAPRINOS, OVINOS. BOVINOS)

EQUINOS

OBJETIVO

Mejoras técnico productivas, de manejo ambiental y de gestión asociativa de las familias de pequeños productores de menores recursos, con el objetivo de incrementar en forma sustentable el ingreso monetario y/o no monetario generando a partir de la producción silvoagropecuaria y rural por cuenta propia y a través de ello incidir sobre el mejoramiento de sus condiciones de vida.

AMBITOS DE ACCION

ASESORÍA EN PRODUCCIÓN Y GESTIÓN

Su objetivo es mejorar la producción y gestión económica de la actividad por cuenta propia que realizan las familias participantes, el servicio apoya la introducción de nuevas tecnologías y la ampliación de la gama de productos generados, tanto como para autoconsumo como para la venta.

ASESORÍA Y APOYO PARA MEJORAMIENTO AMBIENTAL

Su objetivo es mejorar la condición medioambiental en aquellas situaciones de degradación de los recursos, de manera de hacer mas sustentables las actividades productivas.

ASESORÍA Y APOYO PARA EL DESARROLLO DE LA ASOCIATIVIDAD Y GESTION LOCAL

Su objetivo es incrementar los niveles de asociatividad y capacidades de gestión local de las familias participantes, para efecto de realizar emprendimientos productivos y aumentar su relación con la institucionalidad pública y privada del ámbito local.

ASESORÍA Y APOYO PARA LA ARTICULACION CON OTROS INSTRUMENTOS

Su objetivo es relacionar otros instrumentos de fomento que potencien las acciones de desarrollo productivo y ambiental para facilitar la articulación con acciones orientadas a la superación de la pobreza rural.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

• Ser pequeño productor o campesino
  • Generar una parte del ingreso familiar monetario y/o no monetario a partir de la producción silvoagropecuaria por cuenta propia.
  • Explotar una superficie máxima de 5 HRB, bajo cualquier régimen de tenencia.
  • Tener residencia en localidades rurales

Galeria Prodesal

CURSO USO Y MANEJOS DE PLAGUICIDAS