Alcalde Segovia festejó nuevo aniversario de la Cruz Roja

En una agradable reunión, las voluntarias de la institución, agradecieron la visita del edil.

La Cruz Roja tiene como piedra angular de su trabajo, la respuesta y preparación en caso de desastres. Junto a ellos, una completa cobertura de la salud, entendida ésta, como una condición para el bienestar general de la humanidad. Bajo estos conceptos fundamentales, que guían la función voluntaristas de sus integrantes, la semana recién pasada, la Cruz Roja de Graneros, festejó los 151 años de existencia.

La institución, reconocida mundialmente por su respaldo en las catástrofes más atroces que ha sufrido el planeta, pone a disposición de la población, los conocimientos y medios de los que dispone, para facilitar y apoyar los procesos que reducen la vulnerabilidad de algunas comunidades.

Fueron precisamente estas labores, las que destacó el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, al señalar que su abnegado y esforzado apoyo, “es sin duda lo más valorable. Para graficar lo que digo, lo reduzco al ejemplo de aquella tarde, que como comuna nos reunimos entorno a la tragedia del incendio en Valparaíso. Esa jornada, la Cruz Roja, y todas quienes componen la entidad, se pusieron a disposición de inmediato. Con un alto grado de compromiso y entrega desinteresada. Por ello, no podía estar ausente de esta celebración, a la que espero me inviten todos los años venideros”, concluyó.