Vecinos del “Proyecto Bicentenario” firmaron las escrituras de sus viviendas

El próximo 25 de julio recibirán las llaves.

Como un día histórico y feliz, fue calificado por los beneficiados, que lidiaron durante 9 años para obtener su hogar.

Los ojos vidriosos de Aydee Lara, reflejan el sentir de muchos. Durante más de 9 años, ha luchado por su casa propia. Con cinco hijos y un difícil destino, está a punto de ganar la batalla. Como integrante del comité “Sueño Temporero”, firmó lo que veía tan lejano: la escritura que acredita la propiedad legal de su hogar.

Hay abrazos y alegría por doquier, las 470 familias que habitarán el barrio Bicentenario, están a sólo días de recibir las llaves de su vivienda. No son pocos los que aún no creen el paso que están dando, pero es el propio alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien consolida lo que otrora, era una quimera. “Es cierto y aquí estamos para comunicárselos. El próximo 25 de julio, ustedes vecinos, podrán entrar y ocupar sus casas, por las que juntos, peleamos. Yo al igual que los beneficiados, me siento orgulloso del tesón y esfuerzo, que le imprimieron a este proyecto. Todos sabemos los obstáculos que debimos sortear, pero al final del día, se ganó una guerra que al principio parecía perdida”, explicó.

Del mismo modo agregó, “recuerden ustedes, que autoridades que hoy ejercen altos cargos públicos, no querían hacer realidad este deseo. Pero aquí estamos, y podemos decir que se hizo justicia con los más humildes”, dijo a viva voz Segovia.

Para la vocera del proyecto, Carmen Farías, la jornada es un hito histórico, que quedará en la retina de todos aquellos que lideraron el movimiento. “En este momento, se me vienen muchos episodios complejos a la mente. Especialmente cuando había trabas y volvíamos a cero. Pero quiero destacar, el aporte del alcalde Claudio Segovia, que junto a nosotros inició el trabajo hace 9 años atrás. Muchos se deben acordar de los eventos que organizábamos, como por ejemplo, la discada más grande del mundo; el completo más grande del mundo, etc. En todas

esas actividades, estaba Claudio y su familia. Por eso, vaya para él, nuestra gratitud”, aseveró la dirigente.