Encargado: Joaquin Valenzuela Baeza

Apoyo: Vicente Alvarez

La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, municipales y protocolares del Alcalde y procurar se dé oportuna respuesta a las presentaciones o reclamos de la comunidad.

La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde y desarrollar todas aquellas que el mismo le encomiende.
  2. Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde.
  3. Informar y asesorar al Alcaldesobre los planteamientos públicos de las autoridades y vecinos con respecto a inquietudes y problemas de carácter comunal.
  4. Evaluar y proponer procedimientos y estándares de calidad de atención al vecino en la Municipalidad por presentaciones efectuadas por internet o por cualquier vía que se comunique con ella.
  5. Elaborar e implementar un sistema regular de evaluación y percepción de los servicios municipales.
  6. Dar cumplimiento, en lo que le corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.
  7. Implementar, operar y mantener en su Dirección, según su función, las actividades y/o procesos que se establezcan en el Sistema de Gestión Municipal de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, según lo definido en el Manual de Estructura y Responsabilidades del Sistema de Gestión M-ES-003.
  8. Cumplir las demás funciones que determine el Alcalde.
  9. Llevar el control de las invitaciones cursadas al Alcalde.
  10. Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
  11. Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y cursar las invitaciones a las autoridades.
  12. Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas al protocolo de la Municipalidad.
  13. Mantener actualizado un archivo fotográfico y una lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
  14. Solicitar información de interés general a todas las dependencias municipales o instituciones que de ella dependan, a objeto de manejar los antecedentes suficientes para informar al público.