Alcalde Segovia: “Graneros exige un nuevo cruce ferroviario”

Por más de 25 minutos, el tren Terra Sur, proveniente de Santiago, estuvo detenido en Graneros. Un centenar de vecinos, incluido el acalde Claudio Segovia, protestaron esta mañana en el cruce ferroviario de avenida La Compañía, para exigir a la empresa EFE, dos nuevos pasos que permitan descongestionar una zona, que en horas peack, se vuelve intransitable. Con pancartas y gritos pero de manera pacífica, los manifestantes bloquearon la línea, impidiendo el normal tránsito del convoy.

“Mi comunidad y yo en particular, estamos cansados de las promesas y reuniones sin sentido con los gerentes de EFE. Graneros es la única ciudad en Chile, que tiene sólo una vía que comunica los dos sectores de la comuna. Eso nos obliga, a tener una ambulancia en el lado oriente y otra en el poniente. Lo mismo ocurre con Carabineros. Entonces si ahora se implementa el Rancagua Express, la barrera de precaución se bajará cada 15 minutos, lo que claramente generará un caos aún mayor del que ya tenemos”, dijo el edil.

De acuerdo a la máxima autoridad, las pretensiones son contar al menos con dos alternativas, una en el norte y otra en el sur, específicamente calle Gabriela Mistral. “Es importante aclarar que no estamos en contra del desarrollo que traerá el Rancagua Express, pero sí de la intransigencia de EFE, que sólo apuesta por un principio mercantilista, olvidando a las personas. Son ellos quienes han dilato esto por años”, señaló Segovia.

Idéntica opinión expuso el presidente de la Federación de Sindicatos de Taxis Colectivos Rurales, Ramiro Aguilera. “No podemos seguir en las mismas condiciones actuales. Esto es insostenible. Cómo es posible que todo el tránsito vehicular pase por un solo lugar. Es casi irrisorio en los tiempos que vivimos hoy”.

Para finalizar, la dirigente social y vocera del barrio Bicentenario, Carmen Farías, indicó que la comunidad está organizada y de no obtener respuestas claras y en el corto plazo, “repetiremos movilizaciones como esta, que con el tiempo se irán endureciendo”.