Alcalde de Graneros se reunió con la Ministra del Deporte

Discutieron nuevos proyectos para la ciudad.La Secretaria de Estado, Natalia Riffo, abrió la opción para finalizar obras inconclusas del Estadio Municipal y anunció la edificación de un Centro Deportivo Integral.

Una provechosa reunión trabajo, sostuvieron la Ministra del Deporte, Natalia Riffo y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia. Hasta la capital de la república, se trasladó el edil, para discutir diversos proyectos que beneficiarán a la “Nueva Ciudad”. Uno de ellos, es el Centro Deportivo Integral, que fue anunciado por la propia Presidente Michelle Bachelet, y que será construido antes que expire su mandato.

De acuerdo a la información que entregó la Secretaria de Estado, los recursos disponibles para este proyecto, ascienden a 2 mil 300 millones de pesos. “La idea es que la comuna cuente con un complejo de nivel, donde no sea necesario que los deportistas se trasladen a otras ciudades para practicar su disciplina”, señaló.

En este escenario, Claudio Segovia, se mostró agradecido por la posibilidad de poder contar con un recinto de estas características. Sin embargo, en la misma reunión expuso ante la autoridad, el gran inconveniente que aún persiste con el inconcluso estadio municipal. “Usted ministra debe saber que las obras no superan el 50% de avance, y los dineros que se dispusieron para su finalización, no sabemos dónde están. Nos gustaría que pudiera ayudarnos para cumplir este deseo de la comunidad”, expresó Segovia.

Considerando la petición del edil, la propuesta original cambió de dirección. Natalia Riffo, propuso a los presentes, entre los que se contaba el diputado Juan Luis Castro, invertir en el terreno que ya posee el municipio, donde se emplazan una piscina temperada, un gimnasio y un par de canchas de tenis. De este modo, los fondos permitirían terminar las obras, y remozar las demás dependencias. “Vamos a analizar la factibilidad y si es posible, desde el punto de vista legal y técnico, yo no me opondría”, sostuvo la Ministra del Deporte.

Como corolario, el diputado Castro, aseguró que esta reunión fue muy importante, “toda vez que la ministra entendió los planteamientos del alcalde. Lo más probable, de acuerdo a sus palabras, es que el estadio va ser terminado y en ese mismo lugar, se dispondrán las nuevas instalaciones. Eso vestirá de pantalones largos al deporte en Graneros”.