Eugenio Galaz impartirá talleres de atletismo en Graneros

Eugenio Galaz, deportista oriundo de Graneros, fue el primer chileno en cruzar la meta del maratón 42k de Santiago, corrida hace un par de semanas atrás, por las principales vías de la capital. Este hombre de esfuerzo y constancia, ya ganó esta competencia en el 2004, y aunque este año no pudo repetir la hazaña, sí consiguió el premio de mil dólares, categoría especial para el más rápido de los nacionales.

A sus 41 años de edad, todos los días se levanta a las 2 de la mañana para ejecutar su rutina de ejercicios, que despliega hasta las 5. Posterior a ello, se traslada a Santiago para desempeñarse como funcionario de mantención en un call center.

“No es fácil mantener un ritmo de vida como el que llevo. Los viajes me tienen un poco aburrido y cada vez me cuesta más, porque me resta tiempo y vitalidad. Pero no me queda otra, tengo una familia e hijos que mantener y son mi responsabilidad”, señala afligido.

Respecto a la colaboración y respaldo de sponsors, es enfático en sostener que, “no son muchos. Cuesta conseguir recursos, yo soy deportista y no negociante”.

Por este motivo, como una forma de valorar su trabajo y llevar en alto el nombre de la ciudad, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, determinó que Galaz, sea parte del equipo municipal. “Hemos invitado a que Eugenio se haga cargo de un taller de atletismo. No podemos desperdiciar un talento como el que él tiene, sobre todo considerando que es uno de los mejores en su especialidad. Queremos que traspase a los niños y niñas de nuestro pueblo, la experiencia y conocimientos”, dijo el edil.

En tanto el fondista, manifestó sentirse agradecido por la oportunidad, “que aprovecharé al máximo. Siempre ha sido mi interés preparar nuevos corredores y si es en mi ciudad, tanto mejor”, concluyó.