Nueva Política Social Municipal de Graneros: Limpieza Gratuita de Fosas Sépticas

El rostro sonriente de Luis Contreras, vecino del sector La Anivana, refleja el alivio y felicidad que logra generar una política social municipal, focalizada en familias que lo necesitan y distante de populismos mal entendidos. La Ilustre Municipalidad de Graneros, determinó establecer un programa denominado “Limpieza Gratuita de Fosas Sépticas”.

“El objetivo es mejorar las condiciones ambientales y calidad de vida, que permitan el desarrollo de todos los vecinos y vecinas. De igual modo, apuntamos a disminuir los gastos, o bien, ir en auxilio de aquellos que no poseen los recursos para tan relevante proceso sanitario. La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó un detallado catastro para seleccionar los hogares, que de acuerdo a factibilidad técnica y social, pueden acceder al beneficio. Esta política social municipal, es única en Chile y nos llena de orgullo aplicarla en nuestra comuna”, afirmó el alcalde Claudio Segovia.

El proceso que ya está en curso, posee la supervisión de Sergio Soto, Inspector Técnico de Obra, quien se ha encargado de velar por el correcto funcionamiento de la iniciativa. “Hasta el momento, todo transcurre de acuerdo a la pauta establecida. Nos hemos encontrado con una excelente acogida de la ciudadanía. Muchos de ellos, comentan que hace más de 10 o 15 años, no podían limpiar su fosa, por lo que nuestro respaldo es un gran alivio”, indicó.

La “Limpieza de Fosas Sépticas”, recorrerá diversos puntos de la “Nueva Ciudad, tanto urbanos como rurales y no posee costo.