Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

 

 

 

10October Viernes 13 de octubre se cierra av. la compañía para iniciar obras del nuevo paso desnivelado
PDF
Escrito por Administrador   Martes, 10 de Octubre de 2017 10:06

Debieron transcurrir 126 años de vida para que Graneros, cumpliera uno, o quizás el más anhelado de sus sueños: la construcción de paso desnivelado en avenida La Compañía. Esta obra, permitirá el tránsito expedito de vehículos y peatones sin interrupción alguna, dejando atrás el nefasto pasado, donde la línea férrea se transformó en un obstáculo divisorio y peligroso para los vecinos.

“Inicialmente teníamos en mente, cerrar el martes 10 de octubre pero sólo ayer nos confirmaron, que la Vuelta Ciclista de Chile, pasará por nuestro pueblo y la meta de la tercera etapa, será en la plaza de armas. Atendiendo a que esta actividad, también es primera vez que se da, decidimos postergar la fecha para el VIERNES 13 DE OCTUBRE, a partir de las 20:00 HORAS. Este es el cierre definitivo, mientras se ejecuten las obras, que se extenderán por dos años”, sostuvo el alcalde Claudio Segovia.

Con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, el paso desnivelado es sin lugar a dudas, la obra más relevante en los últimos 50 años del pueblo (faenas a cargo de la empresa española Ferrovial). Para llegar a este acuerdo, fue fundamental el apoyo y respaldo de la comunidad, que en innumerables ocasiones, demostró en la calle, su rechazo a la desidia de otras autoridades, que jamás se la jugaron por el proyecto.

“Por cierto también, fue importante el trabajo de los funcionarios municipales y de todo el equipo técnico que encabezo. Ellos con su habilidad, generaron las bases de una iniciativa, que no sólo incluye un paso bajo nivel, sino un espacio integral donde habrá lugar para ciclovías, un centro comercial y áreas verdes”, enfatizó el edil.

En la misma declarativa, manifestó, “pensamos que jamás llegaría este día pero hoy expresamos con fuerza y convicción, que hemos cumplido la palabra empeñada. El próximo viernes, será una jornada histórica, donde todos juntos, sin exclusiones, divisiones ni odiosidades personales o políticas, estamos construyendo la "Nueva Ciudad”, concluyó Segovia. 
Relevante es subrayar, que los pasos alternativos Miraflores, Estadio y Santa Ana, se encuentran habilitados y disponibles, los que de ahora en adelante, se transformarán en los accesos que conectarán al pueblo entre oriente y poniente.

 

 

 

scroll back to top
Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 10:07
 
04October Alcalde segovia consigue subsidios habitacionales para damnificados de incendio
PDF
Escrito por Administrador   Miércoles, 04 de Octubre de 2017 09:47

El jueves 27 de julio pasado, cuatro viviendas de población Rafael Carvallo en Graneros, fueron totalmente consumidas por las llamas. Faltando pocos minutos para las 13:00 horas, las alarmas comenzaron a resonar en el pueblo y los vecinos del sector, aterrorizados, unieron fuerzas para rescatar lo que se pudiera desde el interior de las moradas que ardían ante la mirada atónita de sus propietarios.

Transcurridas las horas, no hubo víctimas fatales que lamentar, sólo el dolor de perderlo todo acompañó a los afectados. En este escenario, de inmediato se activó el plan de emergencia municipal y el alcalde Claudio Segovia, dispuso la entrega inmediata de cocinillas, camas, ropa, artículos de aseo, comida y por sobre todo, contención emocional, a cargo del equipo de asistentes sociales.

Pero había algo más por lo que luchar: la reconstrucción de las viviendas siniestradas. En este escenario y aprovechando la visita (semana recién pasada) de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el edil solicitó formalmente, “agilizar los procesos de ayuda. Y me encontré con una excelente respuesta de la secretaria de estado, pues en menos de una semana, ya contamos con subsidios de arriendo y reconstrucción para estos vecinos. Le dije que no podíamos seguir esperando y era necesario actuar con diligencia y eficacia. Hoy podemos decir con felicidad, que mi gente ya tiene una solución a la tragedia. Quiero agradecer a la ministra, pues sin ella de por medio, esto no habría sido posible”, manifestó el edil de la “Nueva Ciudad”.

María Inés Toro, Julia Cubillos, María Isabel Bravo y María Guzmán, representan a las familias beneficiadas. Precisamente ésta última, quiso destacar la labor municipal, “y especialmente la del alcalde, que se portó un siete con nosotros. Siempre estuvo preocupado en todo momento y además, fue nuestro intermediario para obtener los subsidios. Yo me estaba gastando casi todo el sueldo en arriendo, por lo que este respaldo nos viene como anillo al dedo”, señaló la mujer.

Gestión Inmobiliaria Andina Limitada presentará el proyecto y Constructora Bauen, ejecutará las obras de edificación.

scroll back to top
 
04October Antes de fin de año sector “las mercedes” tendrá nueva sede social
PDF
Escrito por Administrador   Miércoles, 04 de Octubre de 2017 09:46

Una gran noticia para Graneros y especialmente para los vecinos y vecinas del sector Las Mercedes. Ya se encuentran aprobados los recursos, vía PMU (proyecto de Mejoramiento Urbano), de la Subsecretaría de Desarrollo y Administrativo para construir el anhelado sueño de la casa propia: nueva sede social.

Luego de años estancados en largas y tediosas tramitaciones y burocracias, la Ilustre Municipalidad, a través, de la Secretaría de Planificación Comunal, logró el financiamiento del otrora objetivo y hoy una realidad. “Estamos muy contentos, porque hemos conseguido lo que muchos creyeron nunca haríamos. Con el respaldo del alcalde y la comunidad, tendremos un nuevo espacio acorde a nuestras necesidades y demandas. En La Mercedes, no sólo la ocupamos para reuniones, sino también, para misas, bautizos, fiestas, cumpleaños, etc. Es decir, posee un multiuso durante todo el año”, comentó la presidenta de la Junta de Vecinos, Patricia Romero.

El recinto, que se ubicará en la misma dirección que posee la actual dependencia, constará de 110 metros cuadrados, que incluirán cocina, servicio higiénico, oficina, sala de reuniones y patio exterior. La inversión asciende a 40 millones de pesos.

“En 30 días más debiéramos adjudicar las obras y antes que finalice el año, al menos, instalar la primera piedra. Nos sentimos satisfechos y orgullosos por el trabajo que realizamos, pues estamos dando cumplimiento a una deuda que había desde el año 2014. Y de este modo, iremos cumpliendo con otros muchos barrios y poblaciones que no posee un lugar establecido para que los vecinos se reúnan”, dijo el alcalde Claudio Segovia.

scroll back to top
 
Prev10Próximo

Facebook Municipal

En Vivo " Municipalidad de Graneros"

..