Escrito por Edison Diaz Santander    Miércoles, 15 de Julio de 2015 12:36 Imprimir
LES LLEGARON LAS CUENTAS DE LUZ Y NO TIENEN SERVICIO HACE TRES DÍAS

Los vecinos y vecinas del sector Las Águilas en Villa La Compañía de Graneros, están enfurecidos. La lluvia del fin de semana, no sólo fue un bálsamo para la sequía existente en la Región de O’Higgins, sino también un verdadero dolor de cabeza para ellos. Y es que las precipitaciones, unidas a los tenues vientos, interrumpieron hasta hoy, el suministro eléctrico público y domiciliario.

“Yo estoy sin luz desde el sábado. Si bien el domingo vino personal de la CGE y solucionaron el problema, sólo fue momentáneo, porque transcurrido el día, nuevamente perdimos la conexión”, señaló Rosa Toledo, propietaria en el lugar afectado.

Su inmueble, al igual que las otras cincuenta viviendas, permanece con un corte generalizado, “y lo que más nos desespera, es el estado en que van a quedar todos los productos que teníamos congelados y refrigerados. Quién nos va a responder por eso?. Tampoco tenemos la seguridad, que cuando regrese la electricidad, sea en forma normal o con alzas de voltaje, poniendo en riesgo nuestros aparatos electrónicos. La verdad, es que sentimos una impotencia enorme y para colmo, hoy en la mañana pasaron entregando las cuentas de la luz”, relató indignada.

En la zona del conflicto, se hizo presente el alcalde Claudio Segovia, quien en compañía de la prensa regional, analizaron y precisaron los hechos. “Lo dije ayer y hoy lo vuelvo a señalar, es una vergüenza la actuación de la empresa CGE. El problema es total y absolutamente de ellos, y he sido yo el que ha tenido que dar la cara con los vecinos. Este monopolio, que impide a los clientes cambiarnos de proveedor, me parece desastroso y sólo nos queda aceptar sus reglas, pasando por alto los derechos de todos los consumidores”, aseveró Segovia.

Hasta la emisión de este comunicado, aún no se repone la energía.

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