PARQUE COMUNAL DE GRANEROS TENDRÁ NUEVO Y MEJORADO ROSTRO

Durante el segundo semestre del año 2016, el Consejo Regional de O’Higgins, en pública sesión, aprobó proyectos de mejoramiento para Graneros, obras muchas de las cuales ya están en ejecución (reposición de veredas, construcción plaza Ciudadana), y otras que comienzan su etapa de consolidación, tal es el caso del mejoramiento y refacción integral del Parque Comunal Alberto Hurtado. Con recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que ascienden aproximadamente a 86 millones de pesos, los trabajos al interior del recinto ubicado en avenida La Compañía, contemplan: recambio de luminarias, confinamiento de pasillos y áreas verdes; instalación de quinchos; mesas y bancas para pic-nic; reparación zona de baños (incluye techumbre, pintura y artefactos); juegos modulares para niños; escaños; riego tecnificado; dos mil metros de solerillas e intervención al skate park. “Tenemos el firme convencimiento, que el parque es de todos y no sólo de unos pocos, que lo han mal utilizado durante años para dar rienda suelta a sus vicios. El objetivo es recuperarlo para la comunidad, que se transforme en un punto de encuentro familiar, donde los fines de semana, los granerinos y granerinas puedan disfrutar al aire libre. Estamos trabajando para que al término de mayo o inicio del mes de junio, lo que fue un proyecto, sea ya una realidad”, afirmó el alcalde Claudio Segovia. Es importante señalar, que mientras las faenas estén en curso, se encuentra absolutamente restringido el acceso para público general.