Oficina del Medio Ambiente

Teléfono: 72 2 330564
Dirección: Santa Lucia Nº 103

Funciones:

1) Asesorar al municipio en todas las materias ambientales comunales.

2) Actuar como secretaría técnica del Comité Ambiental Municipal (CAM).

3) Conducir y apoyar, en conjunto con el Comité Ambiental Comunal (CAC) el desarrollo, implementación y/o rediseño de la estrategia ambiental comunal.

4) Desarrollar e implementar un programa de difusión y educación ambiental.

5) Desarrollar e implementar un programa de capacitación dentro de la estructura municipal.

6) Desarrollar, implementar y/o aplicar un sistema de indicadores estratégicos de gestión ambiental.

7) Desarrollar mecanismos de prevención de riesgos medioambientales en coordinación con otros organismos competentes en el tema.

8) Desarrollar acciones de control territorial sobre el estado del medio ambiente construido, social y natural.

9) Desarrollar programas de educación ambiental en los distintos grupos de interés de la comuna (establecimientos educacionales públicos y privados, juntas de vecinos, miembros de la municipalidad, organizaciones funcionales, etc.).

10) Desarrollar programas y actividades de fomento del medio ambiente en el sector privado, organizaciones comunitarias, deportivas y culturales.

11) Fomentar la cooperación interinstitucional que fortalezca la Gestión Ambiental Local (GAL).

12) Gestionar y/o conducir consultas, reclamos o denuncias en materia ambiental provenientes de la comunidad.

Certificacion Ambiental

1.- Certificacion Ambiental Enlace