Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

Programa Trabajar con Calidad de Vida
DIDECO

Funcionarios de la Municipalidad de Graneros fueron capacitados en El Programa "Trabajar con Calidad de Vida"

Con el objetivo de orientar y  prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, 13 funcionarios de la Municipalidad de Graneros participaron de en un taller preventivo realizado en la 2ª  Comisaría de Carabineros de Graneros,  como parte del convenio firmado por el Sr. Alcalde Juan Pablo Díaz Burgos y el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol SENDA (ex CONACE),   a través del Programa “Trabajar con Calidad de Vida”. Este convenio, busca sensibilizar a todos los trabajadores acerca de las

consecuencias negativas del consumo de alcohol y drogas, a través de la implementación de programas y talleres de prevención, así como el desarrollo de actividades saludables y de ocupación del tiempo libre. El objetivo central y final es implementar una política de prevención del consumo de drogas y un plan de acción para los trabajadores de la institución y sus familias, la que luego de ser trabajada y consensuada entre el Equipo Preventivo Coordinador (EPC), formado por representantes de las distintas direcciones de la Municipalidad para tal tarea, servirá de guía al momento de enfrentar una situación relacionada con esta problemática.

 

Para el desarrollo del Programa Trabajar con calidad de vida al interior del Municipio, la oficina comunal Previene- Graneros, trabajará y apoyará a dicho servicio durante todo el proceso, asesorando, sensibilizando y acompañando al equipo coordinador en la tarea de redactar la política de prevención, en común acuerdo con todos sus miembros.

scroll back to top