Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

Municipio realizará operativo nocturno de identificación de mascotas
Noticias

A partir de las 18 horas del próximo miércoles 23 de Octubre el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que funciona a cargo del Programa de Medio Ambiente del Municipio de Graneros estará atendiendo a las personas que lleguen hasta sus oficinas ubicadas en Guillermo Berríos 50 para la instalación de chip, vacunas y controles veterinarios.

Claudio Segovia, alcalde de Graneros, destacó que “hemos pensado en que muchas personas que tienen mascotas aún no pueden cumplir con sus obligaciones que les otorga la ley, dado a la falta de tiempo. Por esto, hemos pensado que hacer un operativo nocturno, que les dará la posibilidad de llegar hasta el municipio y de paso beneficiar a sus fieles compañeros”.

En este sentido, el departamento explicó que para la ocasión se encuentra contemplada la implantación de 100 chips, los cuales serán implantados en el lugar a perros y gatos, que lleguen con la debida protección, no aceptándose mascotas que no cuenten con arnés o correa, debido a que parte de la educación que se debe ejecutar en la población es el uso de estos elementos de seguridad, tal como lo establece la Ley 21.020. VER AFICHE AQUÍ