Mesa Central: 72-2-330557 Graneros Nueva Ciudad

GRANEROS OBTUVO 3 MEDALLAS DE ORO EN EL TOLTÉN WOLF DE NATACIÓN
Noticias

El pasado 18 de enero se realizó el TOLTEN WOLF INTERNATIONAL OPEN WATER MARATHON 2020. Esta prueba de natación es individual y de alto nivel, y consiste en nadar una distancia de 13.5 kilómetros río abajo. El recorrido comienza desde el pueblo de Nueva Toltén, hasta el pueblo o villa Caleta La Barra donde desemboca el río con el océano pacifico.

La versión de este año, convocó a 102 nadadores provenientes de Chile y de todo el mundo. Entre ellos, y en representación de la comuna de Graneros, participaron cinco competidores pertenecientes al Club de Natación de dicha comuna.

Así fue como, con un tiempo de 2 horas con 52 minutos, Ignacio Barriga de 42 años, obtuvo medalla de oro en la categoría 40-44 años, logrando posicionarse en el puesto 16. De igual manera, Soledad Toro de 65 años, quien se atrevió a participar en el desafío extremo, obteniendo la medalla de oro en la categoría 65-69 años, con un tiempo de 5 horas y cinco minutos, y Luis Matura de 26 años, quien obtuvo medalla de oro en la categoría 2K, con un tiempo de 55 minutos con 44 segundos.

Según el coordinador de la organización, Patricio Sánchez, “fue un momento muy emocionante cuando recibimos a los competidores, entre todos nos abrazábamos y celebrábamos hasta las lágrimas. Ha sido un arduo trabajo, donde prevalece la perseverancia y las ganas de ganar. Todo esto es un sueño hecho realidad”.

Los competidores no iban como favoritos, sin embargo, los resultados de su esfuerzo y constancia doblaron la mano a las estadísticas y lograron posicionarse como los mejores del certamen, por lo que ahora anhelan demostrar lo mismo para el año 2021.

¡ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTROS NADADORES GRANERINOS!

VER GALERIA DE IMÁGENES AQUÍ