Dirección de Gestión de Personas

RECURSOS HUMANOS: PAULA AGUILERA PEREZ

APOYO ADMINISTRATIVO: LISBETTE MUÑOZ MUÑOZ - PATRICIA RIVEROS

Objetivo:
Diseñar y aplicar una estrategia eficaz y eficiente de gestión de Recursos Humanos, destinada a promover un óptimo clima laboral y un adecuado desarrollo de los diferentes procesos que dicen relación con las personas que se desempeñan en esta Municipalidad.

Funciones:

1. Alcanzar eficiencia y eficacia con las personas que trabajan en la Municipalidad de Graneros.

2. Desarrollar acciones para mejorar y vincular los procesos de ingreso, inducción, gestión del desempeño, desarrollo, capacitación, movilidad, promoción y egreso de los funcionarios, de modo que en el ámbito del desarrollo organizacional existan prácticas adecuadas al desafío de un empleo de calidad.

3. Generar, mantener y desarrollar equipos de personas con habilidades y motivación para lograr los objetivos de la institución.

4. Desarrollar medidas destinadas a mantener un ambiente de trabajo de mutuo respeto entre las personas.

5. Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta el entorno en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.

6. Conducir el proceso de evaluación de desempeño, a través de los informes de desempeño, precalificaciones y calificación, asesorando a los pre calificadores sobre el cumplimiento de los instrumentos elaborados para el efecto, facilitando la información necesaria para llevar a cabo dicho proceso

7. Proponer e implementar políticas de Compensaciones y beneficios

8. Gestionar los beneficios a los que tienen acceso los funcionarios Públicos de la Municipalidad de Graneros (sala cuna, jardín infantil, asignaciones familiares, etc.)