Graneros Recicla Vidrio
DAO

La semana granerina comenzó con el reciclaje de vidrio.  Esto, gestionado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Graneros, y CODEFF, que es el Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna,  una ONG ambientalista chilena dedicada a proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Y, este lunes, se comenzó con el retiro del vidrio ya acopiado por la municipalidad, de esta forma, CODEFF realizará el reciclaje pertinente.  Aquí se recicla toda clase de botellas de vidrio; envases y frascos de alimento, medicamento y perfumes; vidrio roto, y vidrios de ventanas.

Con el depositar los envases de vidrios en las campanas y contenedores, se ayuda al medioambiente.  Y al gestionar con CODEFF se ayuda a la protección de la fauna y flora silvestre de Chile.

En nuestra ciudad, el camión destinado a reciclar materiales, luego de una breve interrupción, sigue con su labor, dentro de la que se encuentra recuperar vidrio.  Por este motivo, es muy importante que toda la comunidad ayude a este propósito.

Además, pronto se prevé la firma de un convenio de cooperación con CODEFF para seguir con el reciclaje comunal de forma más continua, y buscar la fórmula de estar presentes en cada una de las casas de los granerinos reciclando.