Encargado: Mario Mery

Secretaria: Stacey Acuña

Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, municipales y protocolares del Alcalde y procurar se dé oportuna respuesta a las presentaciones o reclamos de la comunidad.

La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene a su cargo las siguientes funciones:

1. Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde y desarrollar todas aquellas que el mismo le encomiende.
  2. Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde.
  3. Informar y asesorar al Alcaldesobre los planteamientos públicos de las autoridades y vecinos con respecto a inquietudes y problemas de carácter comunal.
  4. Evaluar y proponer procedimientos y estándares de calidad de atención al vecino en la Municipalidad por presentaciones efectuadas por internet o por cualquier vía que se comunique con ella.
  5. Elaborar e implementar un sistema regular de evaluación y percepción de los servicios municipales.
  6. Dar cumplimiento, en lo que le corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.
  7. Implementar, operar y mantener en su Dirección, según su función, las actividades y/o procesos que se establezcan en el Sistema de Gestión Municipal de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, según lo definido en el Manual de Estructura y Responsabilidades del Sistema de Gestión M-ES-003.
  8. Cumplir las demás funciones que determine el Alcalde.
  9. Llevar el control de las invitaciones cursadas al Alcalde.
  10. Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
  11. Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y cursar las invitaciones a las autoridades.
  12. Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas al protocolo de la Municipalidad.
  13. Mantener actualizado un archivo fotográfico y una lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
  14. Solicitar información de interés general a todas las dependencias municipales o instituciones que de ella dependan, a objeto de manejar los antecedentes suficientes para informar al público.