Encargado: Mario Mery Gatica
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La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene por objeto apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, municipales y protocolares del Alcalde y procurar se dé oportuna respuesta a las presentaciones o reclamos de la comunidad.
La Dirección Gabinete de Alcaldía tiene a su cargo las siguientes funciones:
- Programar, coordinar y supervisar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde y desarrollar todas aquellas que el mismo le encomiende.
- Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde.
- Informar y asesorar al Alcaldesobre los planteamientos públicos de las autoridades y vecinos con respecto a inquietudes y problemas de carácter comunal.
- Evaluar y proponer procedimientos y estándares de calidad de atención al vecino en la Municipalidad por presentaciones efectuadas por internet o por cualquier vía que se comunique con ella.
- Elaborar e implementar un sistema regular de evaluación y percepción de los servicios municipales.
- Dar cumplimiento, en lo que le corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.
- Implementar, operar y mantener en su Dirección, según su función, las actividades y/o procesos que se establezcan en el Sistema de Gestión Municipal de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, según lo definido en el Manual de Estructura y Responsabilidades del Sistema de Gestión M-ES-003.
- Cumplir las demás funciones que determine el Alcalde.
- Llevar el control de las invitaciones cursadas al Alcalde.
- Mantener actualizado un listado con las efemérides más importantes y enviar oportunamente las felicitaciones a quien corresponda.
- Organizar y dirigir el protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y cursar las invitaciones a las autoridades.
- Asesorar al Alcalde en todas las materias relativas al protocolo de la Municipalidad.
- Mantener actualizado un archivo fotográfico y una lista de protocolo de autoridades a nivel comunal, regional y nacional.
- Solicitar información de interés general a todas las dependencias municipales o instituciones que de ella dependan, a objeto de manejar los antecedentes suficientes para informar al público.
