Dirección Seguridad Pública

Encargado (a): Waldo Quinteros Gomez

Teléfono Emergencia: 1511 (SEGURIDAD PÚBLICA)

La Dirección de Seguridad Ciudadana tiene por objeto apoyar, fomentar e implementar medidas de prevención en materia de seguridad vecinal cuyo objetivo final es el bienestar de la ciudadanía. Deberá además, en coordinación con las demás unidades municipales, dar auxilio a vecinos y usuarios de la comuna en el evento de emergencias y catástrofes, sean estas de carácter natural y/o accidental.

Funciones

a) Planificar, organizar, dirigir y controlar los programas de acción destinados al cumplimiento de los objetivos de la Dirección.

b) Denunciar a las autoridades policiales correspondientes las situaciones que pudieren afectar la seguridad ciudadana y requerir su solución cuando proceda.

c) Informar al Alcalde respecto de aquellas materias relacionadas con el ordenamiento territorial y la seguridad ciudadana, para la toma de decisiones institucional.

d) Evaluar el correcto uso de los recursos destinados a esta Dirección.

e) Llevar registros y estadísticas de los hechos relevantes que se detecten en la comuna.

f) Administrar con eficacia e innovación los procesos que sustentan el servicio de Seguridad Vecinal.

g) Dar cumplimiento en lo que le corresponda, a la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva.

h) Cumplir las demás funciones que la Ley le encomiende o el Alcalde le señale.

TU AUTO SEGURO

qr-code