Donarán vivienda sólida a familia damnificada

MUNICIPALIDAD DE GRANEROS Y GRUPO DE ALBAÑILERÍA DE CHILE DONARÁN VIVIENDA SÓLIDA A FAMILIA DAMNIFICADA DE LA COMUNA

• La construcción tardará sólo un mes y beneficiará a la familia de la señora Digna Donoso, quienes perdieron su casa tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

Una gran noticia es la que acaba de recibir una emblemática familia de Graneros. Y es que la empresa constructora VIPALCO, Egis Terracota y el Grupo de Albañilerías de Chile, donarán una vivienda sólida definitiva a la familia de la señora Digna Donoso. Lo anterior, en respuesta al llamado que formuló el Alcalde de la comuna, Juan Pablo Díaz, a que la empresa privada se hiciera parte de la reconstrucción en su comuna.
La idea de la iniciativa es responder al sentido de urgencia de muchas familias chilenas por conseguir su vivienda definitiva, luego de que perdieran todo tras el  terremoto de febrero pasado. Asimismo, se busca evitar la proliferación de poblaciones callampa que puede surgir con las viviendas de emergencia.
La iniciativa motivada por la autoridad comunal incentivó a estos empresarios a donar la primera vivienda sólida en la región, por un costo de 380 UF. El objetivo es que esta  sea la casa piloto en la región de O’Higgins, ya que este  prototipo  se podrá conseguir directamente en Serviu o a través de una Egis, con un proyecto de vivienda aprobado y con permiso de edificación.
Su recién comprobada resistencia a fenómenos naturales confirma a la construcción sólida como la mejor opción de vivienda definitiva, considerando también su bajo costo de mantención y sus mínimos riesgos de incendios, según explican ambas empresas involucradas.
La familia beneficiada está compuesta por varios miembros de distintas edades, entre ellos un minusválido y su hermana -ambos adultos mayores-, junto a todos sus hijos y nietos, quienes hasta ahora habitan en una malograda vivienda, la que  por segunda vez ven afectada por un desastre natural.
En los próximos días se comienza la construcción de la nueva vivienda sólida en albañilería y hormigón, la que estará lista para ser habitada por la familia Donoso, en el plazo de un mes.